Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Fabián O'Neill fue descartado para el encuentro ante Dinamarca

Uruguay podrá contar con su figura Alvaro Recoba

AGENCIAS

Cheonan, Corea del Sur, 30 de mayo. El goleador uruguayo Alvaro Recoba se recuperará a tiempo para enfrentar el sábado a Dinamarca, pero el mundialista Fabián O'Neill ha sido descartado.
ALVARO RECOBA, URU
Recoba, considerado clave para la campaña de Uruguay en el torneo, se lesionó la rodilla izquierda en un entrenamiento esta semana, mientras O'Neill sufre una lastimadura en el tendón de Aquiles desde hace varias semanas.

O'Neill se perderá el partido del sábado por el grupo A contra Dinamarca en la ciudad sureña surcoreana de Ulsán, y podría ser baja inclusive para el segundo partido de Uruguay ante Francia, el 6 de junio.

"La lesión de Recoba no es seria y estará listo para enfrentar a los daneses", dijo un portavoz de la escuadra uruguaya.

"El problema de O'Neill es tendinitis; se hizo un examen de resonancia magnética en el tobillo y no está listo para jugar. No sabemos si lo estará para enfrentar a Francia", añadió.

Por otra parte, el defensor Alejandro Lembo sufría una lesión menor en el hombro y el mediocampista Marcelo Romero estaba con dolores en el pie derecho, pero ambos casos no fueron considerados graves.

El partido contra Dinamarca será la vuelta de Uruguay, campeón en 1930 y 1950, a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia. Si bien la celeste deberá enfrentar a los campeones mundiales y de Europa, también será un reto derrotar al fantasma de la humillante caída por 6-1 a manos de Dinamarca, en la justa de 86.

Pero al técnico Víctor Púa eso no parece preocuparle. La derrota "es una anécdota que quedó en la historia, como quedan muchas en los mundiales. Este es otro partido, no una revancha", señaló.

En tanto, en el campamento danés y para enfado del técnico Morten Olsen, la pelea entre Jesper Gronkjaer y Stig Tofting durante un entrenamiento continuó hoy como el principal tema de conversación en la práctica.

Olsen dijo que el incidente había sido exagerado por los periodistas. "Sólo eran niños jugando", dijo, y agregó que era incorrecto describir ese incidente entre los futbolistas como una "pelea".

Más allá del altercado, todo parece color de rosa en el campamento danés y los jugadores están en buenas condiciones para su debut en el Mundial que se inicia hoy.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año