Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Seduvi

Falta información para definir límites territoriales

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) explicaron a los diputados locales que integran el grupo especial de trabajo de límites territoriales del DF, para la definición de las modificaciones que se harán en cinco de los ocho casos con problemas de límites, está pendiente la información que se solicitó a la Comisión Agraria, mientras que en los restantes comenzarán los recorridos durante la primera quincena de junio.

El diputado perredista Gilberto Ensástiga Santiago precisó que existen resoluciones agrarias pendientes para determinar los linderos de ejidos, aunque en algunos casos comparten delegaciones, por lo que se tendrá que esperar la respuesta de la Comisión Agraria del DF. Informó que los casos pendientes son Lomas del Capulín (Magdalena Contreras-Alvaro Obregón), San Salvador Cuauhtenco (Milpa Alta-Xochimilco), San Bartolomé Xicomulco (Xochimilco-Milpa Alta) y Santa Rosa Xochiac (Alvaro Obregón-Cuajimalpa).

Entrevistado al término de la reunión de ayer, el legislador del PRD explicó que en el caso de Ampliación las Arboledas (Iztapalapa-Tláhuac), La Conchita-San Nicolás Tetelco (Magdalena Contreras-Tlalpan), y Mojonera kilómetro 18 (Cuajimalpa-Alvaro Obregón), "haremos recorridos para verificar físicamente la situación y tomar en cuenta el punto de vista de quienes viven ahí, antes de decidir las modificaciones que se harían".

Mientras, en el caso de Olivar de Santa María-San Sebastián se consultará a los jefes delegacionales de Tláhuac y Xochimilco. "Podríamos decir que este caso prácticamente ya está definido".

Manifestó que durante la reunión PRD y PRI solicitaron la inclusión de dos casos: Colegio Militar (Xochimilco-Tlalpan) y Torres Bodet-San Nicolás Tetelco (Magdalena Contreras-Tlalpan). "Creemos que los cambios pueden quedar listos este año, ya que Seduvi ha avanzado bastante. Por ejemplo, hoy nos entregaron la información digitalizada", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año