Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Titular de la SSP

Ni una sucursal bancaria cumple normas de seguridad

SUSANA GONZALEZ

A dos semanas de que autoridades de cinco delegaciones políticas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron la verificación en sucursales bancarias, se han revisado 70 de casi mil 200 existentes en el DF, y aunque sólo han sido clausuradas dos, ninguna cumple con los requisitos fijados en la Ley de Establecimientos Mercantiles, advirtió Marcelo Ebrard, titular de la SSP.

Dijo que aun cuando los bancos inspeccionados no han sido cerrados, se les ha dejado un documento donde se les indica qué medidas no cumplen, a fin de que corrijan en un plazo no mayor de 60 días, es decir, en los primeros días de agosto, de acuerdo con lo que fija la legislación vigente.

El funcionario adelantó que probablemente este viernes dará a conocer un informe realizado por expertos internacionales sobre las medidas de seguridad en los bancos que tanta polémica han causado entre las autoridades capitalinas y la Asociación de Banqueros de México.

"Insisto, nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón: los bancos deben hacerse cargo de su seguridad como todo el mundo. Ya es tiempo de que lo hagan y queremos que sea lo más pronto posible para proteger a los cuentahabientes", expresó.

Entrevistado luego de participar en la entrega de reconocimientos a policías preventivos adscritos a la delegación Tláhuac, Marcelo Ebrard no descartó que se produzcan más clausuras de sucursales bancarias en los próximos días, debido a que ni siquiera cuentan con permisos de uso de suelo.

Por otro lado, mencionó que la policía capitalina dispondrá desde hoy un dispositivo especial de vigilancia en las noches durante el Mundial de Futbol, debido a que los partidos serán transmitidos durante la madrugada y se prevé que mucha gente se reúna en restaurantes y lugares públicos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año