Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Tres maestros arrollados

Oaxaca, Oax., 30 de mayo. Tres maestros resultaron con lesiones al ser atropellados por un autobús de pasajeros cuando unos 4 mil integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueaban la supercarretera Oaxaca-Coacnopalan, a la altura de las casetas de cobro de San Pablo Huitzo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

El accidente ocurrió cuando un grupo de profesores trató de impedir el paso al camión de pasajeros que conducía Lorenzo Javier Acevedo Zárate, "quien intentaba pasar la caseta de cobro con exceso de velocidad, pese a que el acceso a todos los transportistas era libre, porque los profesores se apoderaron de las casetas de cobro en la vía", comentó Genaro Villavicencio Rojas, vocero de los manifestantes.

Luego que decenas de mentores detuvieron por la fuerza a Acevedo Zárate, lo entregaron a un agente del Ministerio Público que arribó al lugar, ubicado 25 kilómetros al poniente de la capital oaxaqueña. A su vez, paramédicos trasladaron al hospital Presidente Juárez del ISSSTE, en la ciudad de Oaxaca, a las víctimas Froylán Hernández López, José Luis Trejo e Ismael López Laredo, maestros de telesecundarias en la costa oaxaqueña.

Este jueves 30 se cumplieron 15 días de que los integrantes de la sección 22 del SNTE iniciaron acciones de protesta contra los gobiernos federal y estatal, porque no les han cumplido todas sus demandas laborales, económicas, sociales y políticas que presentaron desde octubre pasado.

VICTOR RUIZ ARRAZOLA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año