Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Costa Rica confirma a Paulo César Wanchope

Teme China por la salud de Bora y Zhiyi

REUTERS Y NOTIMEX
BORA MALITO
Sogwipo, Corea del Sur, 30 de mayo. El director técnico de China, Bora Milutinovic, quien padece un severo resfriado, rechazó la posibilidad de ausentarse de los entrenamientos o del partido que la escuadra asiática disputará por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el martes frente a Costa Rica en Kwangju.

La enfermedad del serbio, de 57 años de edad, ha provocado temores de que podría sufrir una recaída de la neumonía que lo llevó al hospital en febrero, lo que sería un golpe para la inexperta escuadra, que en el grupo C también enfrentará a Brasil y Turquía.

Tras dirigir la práctica bajo torrencial lluvia en la isla de Chejú, Bora continuó su tratamiento al tiempo que esperaba la aprobación de la FIFA para que se le permita tener un intérprete a su lado al borde de la cancha durante el torneo.

"Si no lo permiten a ver qué pasa", dijo el hombre que llevó a China a su primera justa mundialista con una mezcla de instrucciones en español e inglés traducidas al chino por un intérprete que rara vez se le separa.

Bora se mostró más ocupado de la recuperación del defensa clave, Fan Zhiyi, quien padece de una lesión en el pie derecho. "Creo que es el jugador más importante y somos optimistas porque la lastimadura no es grave, no es ningún ligamento."

Por su parte, el técnico de Costa Rica, Alexander Guimaraes, afirmó que el delantero Paulo César Wanchope estará presente en el debut ante los chinos. El atacante del Manchester City inglés fue operado en la rodilla derecha, en octubre pasado, y en marzo se resintió e incluso puso en duda su participación en la máxima justa del balompié.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año