Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Zen-Ruffinen, cesado

Se retirará acción legal contra Blatter

REUTERS

Seul, 31 de mayo. Los principales rivales del relecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acordaron retirar la acción legal que iniciaron el pasado 10 de mayo en una corte suiza contra el máximo dirigente del futbol mundial, por supuesta malversación de fondos.

El anuncio del desistimiento fue hecho simultáneamente con el despido del secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen, quien había presentado a principios de mayo un explosivo informe que sirvió de base para la demanda hecha por 11 de los 24 miembros del comité ejecutivo del organismo.

El portavoz de la FIFA, Keith Cooper, dijo en conferencia de prensa que los 11 demandantes, incluido el presidente de la UEFA, Lennart Johanson, principal crítico de Blatter, habían convenido que su acción legal debía ser retirada de inmediato.

Sobre Zen-Ruffinen indicó que "el comité ejecutivo llegó a un acuerdo con el secretario general respecto a su relación contractual, y mutuamente se decidió que la relación terminará el 4 de julio del 2002", apuntó Cooper, director de comunicaciones de la FIFA.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año