Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

AGENDA

PEREZ CUAPIO MEJORA CLASIFICACION EN EL GIRO

FOLGARIA, 30 DE MAYO. El pedalista mexicano Julio Pérez Cuapio intentó una vez más ganar la última etapa de montaña del Giro de Italia, pero está vez fue superado por el ruso Pavel Tonkov, quien luego de rebasarlo en el ascenso se enfiló a la meta para imponerse en la etapa 17 de la justa. El local Paolo Savoldelli se puso la camiseta de líder, pese a cruzar la meta en segundo lugar, seguido del español Manuel Gárate. Pérez Cuapio terminó la prolongada prueba de siete horas en el sitio 12 y se ubicó en el 18 de la clasificación general.

DPA, AFP Y PL


ETIOPE ATACARA RECORD DE ARTURO BARRIOS

HENGELO. El atleta etíope Haile Gebreselassie, considerado el mejor corredor de fondo de todos los tiempos, buscará romper este domingo el récord mundial de la hora que ostenta el mexicano naturalizado estadunidense Arturo Barrios, quien lo consiguió el 30 de marzo de 1991, con 21.101 kilómetros.

DPA


FREEMAN DEJA LA PISTA; SU MARIDO, ENFERMO

SYDNEY. La estrella australiana de atletismo en 400 metros, Cathy Freeman, no participará este año en ninguna competencia, como lo había previsto, toda vez que su marido padece cáncer y prefiere mantenerse a su lado, luego de ser operado en Melbourne.

DPA


AVANZAN CAPRIATI Y AGASSI EN FRANCIA

PARIS. Los estadunidenses Jennifer Capriati y Andre Agassi pasaron al siguiente compromiso en el Abierto de Francia, luego de eliminar a su compatriota Amy Frazier y al español David Sánchez, respectivamente. En otros resultados, fue derrotado el británico Tim Henman por el belga Xavier Malisse y la francesa Mary Pierce dejó en el camino a la ibérica Cristina Torrens. El público asistente ha comenzado a a seleccionar los juegos de tenis que observará, ya que la prioridad a partir de mañana será atender los partidos del Mundial de Futbol.

AFP Y DPA


ROMARIO, EL JUGADOR MAS EFECTIVO

WIESBADEN. El futbolista brasileño Romario ha sido catalogado como el más efectivo de los jugadores en activo por la Federación de Historia y Estadísticas de Futbol, al sumar 510 partidos, en los que ha logrado 429 anotaciones. Le siguen el polaco Krzysztof Warzycha (529/309) y el holandés Jacobus Bosman (521/251). El astro francés Zinedine Zidane no aparece entre los 14 enumerados.

DPA


BARRICHELLO, EL MAS RAPIDO DE SILVERSTONE

SILVERSTONE. El piloto brasileño Rubens Barrichello realizó el recorrido más veloz este día en el circuito local de Fórmula Uno, al terminar los 5.14 kilómetros del trazado en 1:20.593 minutos. En total dio 50 giros en el día de entrenamiento.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año