Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Actuará en el partido inicial contra Suecia

Estoy totalmente recuperado, asegura el astro Beckham

El sueco Ljungberg jugará pese a molestias

DPA Y REUTERS

NINGLATigashiura, 30 de mayo. El capitán de la selección inglesa de futbol, David Beckham, dijo estar totalmente recuperado de la lesión en el pie izquierdo y se reportó listo para jugar en el partido inicial del grupo F contra el representativo de Suecia.

Interrogado sobre si jugaría los 90 minutos el próximo domingo, expresó que "si estás en el Mundial quiere decir que estás listo para jugar todos los partidos y la justa completa".

En abril pasado Beckham sufrió una fractura provocada por el mediocampista argentino Aldo Duscher, durante el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputaron el Manchester United y el Deportivo La Coruña.

El inglés no ha jugado desde entonces y esta semana volvió a las prácticas en la sede mundialista de Inglaterra, cerca de Kobe, Japón.

"Para mí lo más importante es salir a la cancha y jugar al menos 60 minutos", indicó Beckham, quien añadió que "sólo he realizado algunas prácticas, pero he estado bien en ellas".

El astro inglés comentó relajado: "pensé que no jugaría en la Copa del Mundo cuando el día en que me lesioné me di cuenta que tenía una rotura".

A su vez, el técnico de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, anotó que Beckham no corre riesgos. "Todo el mundo está preocupado por su estado físico, pero finalmente hay una sola persona que puede decir si está en forma y es él mismo. Hay mucho respeto entre nosotros y no puedo especular", puntualizó.

En el campamento de la selección sueca se informó que las molestias que padece el volante ofensivo Fredrik Ljungberg no le impedirán alinear en partido que sostendrán contra los ingleses.

"No tiene ninguna lesión que le haga perderse el primer encuentro", dijo el médico Anders Valentín al diario sueco Expressen.

Ljungberg, quien brilló en el Arsenal en esta temporada, en la que su equipo ganó el doblete de copa y liga, no acudió al entrenamiento del miércoles debido a un dolor en la cadera, y dijo que no estaba seguro si podría jugar contra Inglaterra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año