Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El técnico Bielsa puso a prueba al lesionado Matías Almeyda

Suplentes de Argentina caen 1-0 ante equipo local

AGENCIAS

Nahara, 30 de mayo. A tres días del debut ante Nigeria, el entrenador de la selección argentina, Marcelo Bielsa, decidió cuidar a los titulares y puso una formación alternativa frente al equipo local Vegalta Sendai, que nuevamente derrotó a los albicelestes 1-0 en un práctica realizada a puertas cerradas.
argentina
Bielsa aprovechó la oportunidad para probar la evolución del lesionado Matías Almeyda durante el cotejo que se realizó en el búnker de J. Village, partido que duró 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos. El pasado martes Vegalta Sendai derrotó a la albiceleste también por 1-0.

La escuadra argentina, integrada por jugadores que supuestamente no serán titulares el domingo en Ibaraki, a excepción de Christian González, formó así: José Chamoty, Leandro Fernández y Marcos Charra; Claudio Husaín, Almeyda, Diego Placente, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo; Gustavo López y Claudio López.

En el segundo tiempo el goleador Gabriel Batistuta ingresó por Gallardo, y el Killy González por el Piojo López.

Andrés Ventura, jefe de prensa de los sudamericanos, informó que Claudio Caniggia no participó en el partido y dijo que el astro fue sometido a un trabajo físico muy exigente por parte del preparador Luis Bonini, durante casi una hora.

El jugador del Glasgow Rangers libra una carrera contra el reloj para recuperarse de un esguince en la rodilla izquierda y estar listo para el segundo encuentro de los sudamericanos en la Copa del Mundo.

Por su parte, El Loco Bielsa demostró nuevamente su personalidad obsesiva y dio de qué hablar a la prensa deportiva, que reportó la grabación que hizo el estratega de los entrenamientos de la albiceleste.

El diario El Clarín publicó que las imágenes tomadas por Bielsa suman más de dos mil, entre las que destacan filmaciones de adversarios como Nigeria, Inglaterra y Suecia.

En el campamento nigeriano, ubicado en la ciudad japonesa de Hiratsuka, Efe Sodje, zaguero del conjunto africano, expresó que "el ánimo de los jugadores, los entrenadores y el cuerpo técnico es increíblemente alto; por eso nos reímos cuando la gente dice cosas como que hay problemas en el campo de entrenamiento".

Agregó que "el técnico (Festus Onigbinde) tiene sus estrategias y nos ha dicho lo que quiere. Lo más importante es que luchemos juntos y que tengamos espíritu de equipo". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año