Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

EL DE MARADONA EN MEXICO 86, GOL DEL SIGLO

SEUL, 30 DE MAYO. El segundo tanto del argentino Diego Armando Maradona, en los cuartos de final del partido contra Inglaterra en el Mundial México 86, fue designado como el "gol del siglo" en la votación realizada en la página de Internet de la FIFA. Un total de 18 mil 62 aficionados votaron por el gol de Maradona, mientras que 10 mil 631 lo hicieron por el tanto del empate a uno frente a Argentina en los octavos de final de Francia 98, marcado por el inglés Michael Owen. El Pelusa es, además, el único jugador que repite entre los 10 primeros, pues se encuentra también en el puesto cuatro gracias al segundo tanto logrado frente a Bélgica en las semifinales del Mundial de México, donde en la final Argentina acabó imponiéndose a Alemania por 3-2. El brasileño Pelé ocupó el tercer lugar en la votación, gracias precisamente al tercer gol de Brasil en la final del Mundial de 1958, en la que los sudamericanos batieron a Suecia por 5-2.

DPA


PROBLEMAS CON ENTRADAS OPACAN INICIO DEL MUNDIAL

SEUL. Corea del Sur predijo que la primero Copa del Mundo a efectuarse en Asia, sería segura y sin mayores dificultades, pero los problemas con los boletos de entrada opacaron la organización en la noche previa al inicio del torneo, previsto para el viernes. Muchos aficionados extranjeros ya han llegado a Japón sin los boletos por los que ya habían pagado, y para obtener las entradas están obligados a ponerse en contacto con los organizadores por correo electrónico o por fax. "Con miras a asegurar un torneo seguro y placentero, consideramos que esta situación ha llegado a un nivel crítico", dijo el ministro de deportes japonés, Atsuko Ytoyana, en una carta enviada al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien se pidió una rápida solución al problema.

REUTERS


QUITAN SANCION A VICTIMAS DE FALTAS SIMULADAS

CHIBA. Los jugadores que sean amonestados en el Mundial 2002 por haber simulado su rival una falta, no serán suspendidos si se comprueba luego que todo fue una estratagema, dijo hoy un miembro del cuerpo directivo de la FIFA. "Si se trató de un error, el comité de disciplina puede decretar que no hay suspensión", dijo Volker Roth, miembro alemán del Comité de Arbitros de la federación.

DPA


 

ADIVINOS PRONOSTICAN EXITO A SELECCION ECUATORIANA

QUITO. Varios agoreros ecuatorianos coincidieron el jueves en que la selección de Ecuador tendrá éxito en el Mundial 2002 dentro del Grupo G, que comparte con Italia, Croacia y México. La clarividente Elvita Calazacs auguró un "triunfo total", y señaló que "la selección ganará a Italia" en el cotejo del próximo lunes.

AFP


MAS DE 8 MIL DOLARES POR UN BOLETO PARA LA FINAL

TOKIO. Un buen asiento para ver la final del Mundial Corea/Japón el 30 de junio en la ciudad nipona de Yokohama puede costar hasta 8 mil 320 dólares, asegura el semanario japonés Shukan Shincho en su edición de hoy.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año