Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
El presidente Vladimir Putin es su gran admirador, aseguran en Rusia

Oxana Fiodorova llegó a Miss Universo gracias al servicio secreto ruso

DPA

Moscu, 30 de mayo. La elección de la policía rusa Oxana Fiodorova como la mujer más bella del mundo, en la noche del miércoles en Puerto Rico, se asemeja a una novela de espías de la guerra fría. La nueva Miss Universo, de 24 años, aparentemente encontró el camino hasta la pasarela con ayuda del servicio secreto ruso.
rusia03
Los diarios sensacionalistas rusos aseguran que también el ex jefe del servicio secreto y actual presidente ruso, Vladimir Putin, es un gran admirador de la bella Oxana.

"Ya en la escuela soñaba con ser policía y no se puede imaginar otro trabajo que no sea en los organismos de seguridad", sostuvo el director de la policía, Viktor Salnilov, respecto de su subordinada.

En Rusia circula el rumor de que Putin decoró hace unos años su oficina con una foto de Oxana como Miss San Petersburgo 1999. No existen pruebas de ello. Pero entre el presidente y la bella policía hay varios puntos en común.

"Lo mejor que tenemos para ofrecer proviene de Piter", señaló hoy el diario Komsomolskia Pravda, Piter es como los rusos llaman a San Petersburgo, la ciudad natal de Vladimir Putin. Cuando Oxana estudió en la escuela de policía local, Putin ya desarrollaba su carrera en la capital rusa.

A pesar de todos los concursos de belleza, Oxana tenía tiempo para estudiar. "Un par de veces, Oxana viajó a Moscú para sus trabajos científicos", recuerda su profesor Yevgueni Prozenko.

Sin embargo, no se sabe nada de un encuentro con el futuro jefe del Kremlin, aunque el todopoderoso servicio secreto de Putin, FSB, habría tomado en sus manos el ascenso de Oxana, según informan las agencias de noticias rusas.

Tras la elección de Fiodorova como Miss Rusia el año pasado, se sucedieron los rumores en torno al presidente y Oxana.

Los organizadores del concurso presuntamente dejaron ganar a la policía morena de ojos verdes para demostrar su respeto por el jefe de Estado, escribió en abril de 2001 el británico Daily Telegraph con base en fuentes rusas.

Aunque es muy apoyado por las votantes rusas, Putin, de 49 años, no es considerado un mujeriego. Oxana Fiodorova valora de él que sea "inteligente, joven y trabajador".

Cuando se le preguntó si le gustaba el presidente como hombre, Oxana respondió tras su elección como Miss Rusia que esos sentimientos los guarda para su novio. Este se llama también Vladimir, pero es un empresario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año