Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Ineficiencia en la recaudación del Ejecutivo federal, acusan

Diputados: se recortarán $400 millones del presupuesto de egresos morelense

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 6 de junio. Diputados locales panistas y perredistas dieron a conocer que deberán recortarse 400 millones de pesos en el presupuesto de egresos del gobierno estatal, debido a ineficiencias en la recaudación fiscal que, a decir de los legisladores, propició el Poder Ejecutivo federal.

Añadieron que los principales rubros que podrían afectarse serían el gasto corriente, inversión y obra pública.

Diana Recio, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, dijo que la Secretaría de Hacienda estatal no ha anunciado oficialmente que se requieren modificaciones a la iniciativa de egresos del Poder Ejecutivo estatal por el posible repunte de la economía del país para el tercer o cuarto trimestre de este año.

Durante una reunión entre la secretaria de Hacienda de Morelos, Claudia Mariscal, y David Colmenares, coordinador con los estados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que también participaron integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo local, se informó que podrían recortarse 400 millones de los casi 8 mil millones de pesos presupuestados por el gobierno estatal para este año.

El secretario del citado organismo legislativo, Joel Juárez, indicó que podría recortarse hasta 20 por ciento del presupuesto de egresos sin destino fijo.

Indicó que ante la situación, el Congreso de Morelos deberá "frenar" las creaciones del Instituto de la Mujer Morelense y de un organismo encaminado a brindar información a la ciudadanía, el cual propuso la fracción parlamentaria estatal panista como parte de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Juárez señaló que el gobierno estatal deberá "analizar cuidadosamente" la disminución en las inversiones y obras públicas, además de recortes a su personal, con la finalidad de hacer rendir el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal de 2002.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año