Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

También supervisarán videojuegos: autoridades

Niños de Durango vigilarán que no vendan drogas en las escuelas

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 6 de junio. Alrededor de 50 niños se integraron a la vida activa del municipio de esta capital como miembros de un cuerpo de inspectores que tendrán la tarea de dar a conocer sitios que vendan bebidas alcohólicas, así como enervantes, a menores de edad.

Eduardo Rodríguez Odriozola, coordinador del Escuadrón de Mininspectores Municipales, señaló en entrevista que sus jóvenes subordinados deberán reportar sobre la venta de enervantes en escuelas y vigilarán que los establecimientos con videojuegos tragamonedas cuenten con el permiso correspondiente.

Rodríguez Odriozola abundó que los mininspectores reportarán a un número telefónico que tendrán asignado cualquier anomalía, que las autoridades confirmarán para, en su caso, proceder con una multa, clausura o detención. "Queremos dejar en claro que este escuadrón tiene todo el respaldo de las autoridades municipales, de los policías y agentes de tránsito, y defenderemos ante quien sea la palabra de ellos", señaló.

Igualmente, este programa busca hacer conciencia en menores de edad en cuanto a las normas establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, de tal forma, a decir de Rodríguez Odriozola, que sean los niños "quienes le pongan el ejemplo a los mayores".

Los mininspectores no recibirán paga alguna, mas por cada reporte que den a las autoridades recibirán una estrella y al juntar 50 recibirán un premio que no fue anunciado al presentarse el proyecto.

Exigen colonos a diputados que se ganen el sueldo que reciben

Habitantes de diversas colonias capitalinas efectuaron protestas esta mañana ante el Palacio Legislativo para exigir a los diputados locales que "se pongan a trabajar y dejen de estar cobrando".

Por separado, Leopoldo Aldama y Filomena Villarreal encabezaron plantones afuera de las instalaciones del Congreso de Durango, en los cuales, además de pedir compromiso en sus labores a los diputados, les exigieron elaborar leyes con las cuales se eviten invasiones de inmuebles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año