Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Se detectaron diversas anomalías en su administración

Renuncia la titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud

PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 6 de junio. Laura Elsa González Villalobos, titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) desde que se fundó en 1999, renunció luego de presentar los resultados de una auditoría realizada al organismo, en la cual se detectaron diversas anomalías.

Al respecto, el gobernador Leonel Cota Montaño aseguró en entrevista que "no se puede hablar de irregularidades destacadas detectadas en la auditoría al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud". A pesar de que no puntualizó en qué consistieron, indicó que en efecto se hallaron manejos anómalos en "algunas áreas" del ISJ.

Además el mandatario anunció que "en breve" se reunirá con las bandas de rock, que exigieron una auditoría al ISJ, y que por consenso entre los jóvenes de la entidad se nombrará al sustituto de González Villalobos.

En abril, grupos de rock pidieron a la Coordinación de Bienestar Social que se auditara al ISJ, pues sospechaban que la directora del instituto "maquillaba" las cuentas de lo recaudado en conciertos que organizaba el organismo.

Por otra parte, Leonel Cota acusó al ex gobernador Guillermo Mercado Romero y al ex secretario general de Gobierno, Raúl Antonio Ortega Salgado, de supuestos fraudes que cometió la compañía constructora Rodamack.

"La empresa Rodamack tiene un negro historial en Baja California Sur. El caso es uno de los problemas heredados por la anterior administración estatal de Guillermo Mercado y El Tony Ortega", expresó el mandatario.

Luego de recibir a 48 familias que están en riesgo de perder sus viviendas porque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje inició un embargo precautorio en contra de Rodamack, Cota Montaño afirmó que el desalojo sería "improcedente y anormal".

Ante la situación, Cota Montaño ordenó al procurador de Justicia estatal, Genaro Canett Yee, se realice una inmediata investigación sobre la venta irregular de terrenos -propiedad del gobierno del estado hasta 1997- en los que se se asientan las viviendas en litigio.

"Es lamentable que hoy los vecinos de El Conchalito estén pagando las consecuencias de los actos desmedidos de corrupción que se dieron en la administración anterior", manifestó Leonel Cota.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año