Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Hidalgo

Bloquean habitantes de Huejutla la carretera a Orizatlán

NOTIMEX

Huejutla, Hgo., 27 de julio. Habitantes de este municipio mantienen bloqueada la carretera que conduce a San Felipe Orizatlán en demanda de que las autoridades les entreguen a una persona que atropelló a dos menores, uno de los cuales murió, para hacer "justicia por su propia mano".

Los manifestantes, quienes mantienen el bloqueo desde las 16:30 horas del viernes, exigen les sea entregado Eustaquio de la Cruz, confirmó el comandante Francisco Guevara, delegado de la dirección de Seguridad Pública en este municipio. Agregó que el detenido se encuentra en los separos de la Policía Ministerial bajo custodia.

César Hernández Hernández, delegado de la comunidad Tatacuititla -de donde era el occiso- encabeza el bloqueo, y argumentó que sólo los familiares y vecinos del niño muerto pueden hacer pagar al responsable del deceso y por eso quieren que les sea entregado.

Humberto Hernández Hernández, de 14 años de edad, y su hermana Beatriz Hernández Hernández, de 13 años, caminaban la víspera a la orilla de la carretera, hoy bloqueada, cuando fueron atropellados.

Humberto murió mientras recibía atención médica, en tanto que su hermana es atendida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y se encuentra fuera de peligro, aseguró el comandante Guevara.

Los inconformes manifestaron que mantendrán el bloqueo de la carretera estatal que conduce de Huejutla al municipio de San Felipe Orizatlán hasta que les sea entregado el responsable del fallecimiento del menor.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año