Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

El uso del condón, una de las opciones preventivas para evitar contagios

Atiende el IMSS 10 mil casos de enfermedades sexuales al año

Cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social registra 10 mil nuevos casos de enfermedades de trasmisión sexual (ETS) en personas menores de 35 años de edad, informó José Luis Sánchez Acuña, jefe de la Unidad Tocoquirúrgica del hospital de ginecobstetricia número 4 Luis Castelazo Ayala.

Explicó que las ETS afectan por igual a hombres y mujeres, y son ocasionadas, principalmente, por no utilizar condón en cada una de sus relaciones sexuales, tener varias parejas o por ejercer la prostitución.

Sánchez Acuña detalló que salvo el Sida y el herpes, todas las demás afecciones son curables, como el virus del papiloma humano, clamidiasis (también puede ocasionar neumonía y ceguera), tricomoniasis, gonorrea, sífilis y chancro blando, candidiasis y herpes genital.

Sobre este mismo tema, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que puso en marcha el programa Clínicas de prevención del adolescente, en las que se ofrece orientación integral a ese sector de la población respecto a las ETS, adicciones, abortos o embarazos no deseados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año