Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 30 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El CMB, desprestigiado, considera

Lacierva Medina aspira a coronarse en la FIB

MARLENE SANTOS A.

Jorge Lacierva Medina, monarca gallo de la Asociación Internacional de Boxeo (26 victorias, 2 empates y 2 derrotas), a sus 23 años se considera entre los pocos púgiles mexicanos con importante proyección. De visita en el gimnasio Pancho Rosales para cumplir un entrenamiento, reveló que una de sus metas es adueñarse del título de la Federación Internacional de Boxeo.

"Pelearé a fines de agosto o principios de septiembre y enseguida voy por el cinturón que tiene Tim Austin, un negro de Cincinnati al que ya le cuesta mucho mantenerse en gallo. Creo que pronto dejará el título vacante", calcula el boxeador nacido en el Distrito Federal y que radica largas temporadas en Atlanta.

-ƑEntre tus planes no está el cetro del Consejo Mundial de Boxeo?

-Yo voy tras el que sea, pero considero que el CMB no da el apoyo suficiente para que este deporte resurja. Actualmente ya no hay campeones como en los tiempos de Olivares y el último grande fue Julio César Chávez. Siento que el único que cumple las expectativas es Marco Antonio Barrera, a pesar de que Erick (Morales) también es bueno, pero carece de carisma, le falta chispa con la gente.

Lacierva, quien ostenta el cetro de la AIB desde hace más de dos años, explica su preferencia de manejarse en Estados Unidos -actualmente con el agente Wayne Harrison-: "Por una pelea estelar en la Arena Coliseo te pagan 15 mil pesos, allá le dan eso a un peleador de seis rounds. En ese aspecto sí me he sabido manejar y aunque todavía no me llegan las grandes bolsas, siento que elegí bien.

"Ultimamente estuve trabajando con Chris Johnson, que fue medalla de bronce en Barcelona, me enseñó algunas cosas, pero definitivamente creo que hay mejores entrenadores aquí; además los mexicanos tenemos un estilo diferente, somos fajadores y seguimos las bases del boxeo", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año