Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 2 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Le dimos tiempo y se ha burlado, acusa el abogado Gallelli

Amenaza de cárcel para Luis Hernández en EU; incumple pago de pensión alimenticia

NOTIMEX

Los Angeles, 1Ɔ de agosto. El delantero del América Luis Hernández podría ser arrestado en Estados Unidos, entre otras drásticas sanciones, por el incumplimiento de un acuerdo suscrito ante un juez de Los Angeles, por una demanda de pensión alimenticia.

El Matador enfrenta una querella por parte de Gleice Moreira Oliveira, madre de Luigi Hernández Moreira, de poco más de un año, procreado en relación extramatrimonial, cuando el futbolista jugaba para Los Angeles Galaxy.

El seleccionado nacional cometió desacato a un compromiso con el juez de la Corte Superior de Los Angeles, John W. Ouderkirk, ante quien se comprometió a depositar antes del 24 de julio pasado 25 mil dólares en adeudo de gastos por manutención, según explicó el abogado estadunidense Jean Pierre Gallelli.

"Le dimos el tiempo pertinente, pero se ha burlado y se sigue burlando de las autoridades de Estados Unidos. Cree que aquí es como en Latinoamérica, pero cada día que pasa no se imagina cómo se le multiplicarán recargos y multas", expresó Gallelli.

Después de varios citatorios, en la querella que fue iniciada en agosto del año pasado, Luis Hernández se presentó hasta la pasada audiencia del 17 de julio, en la que prometió comprobar sus ingresos y enviar un cheque para gastos del menor.

"Ahora no sólo pediremos que cubra la pensión que le corresponde al bebé, la que debió haber dado desde que nació, sino que pediré que se le impongan severas sanciones y que me pague los gastos realizados, además del tiempo invertido por causa de su incumplimiento" apuntó.

Agregó que para el futbolista, quien al parecer continuará una temporada más con las Aguilas, "esta situación lo forzará a que de no resolver este asunto, algún día se verá obligado a venir a jugar a Estados Unidos, y ahí será cuando se le detenga para obligarlo a cumplir".

Con su postura Luis Hernández provocó que esta semana su abogado John Sibbison pidiera al juez ser retirado del caso por falta de cooperación de su propio cliente. Sin embargo, la solicitud fue denegada y la situación del futbolista se complica aún más, indicaron voceros de la corte.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año