Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Difiere el diputado perredista Emilio Ulloa

Niega Bátiz la existencia de una lista negra para asesinar jefes policiacos

MIRNA SERVIN

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no conoce la supuesta lista de funcionarios amenazados de muerte, al parecer por grupos de sicarios, de la cual al menos cuatro servidores públicos habrían sido asesinados en los meses pasados, afirmó Bernardo Bátiz.

El procurador dijo que no existe tal lista, aunque el 5 de marzo pasado se habló de una hoja encontrada en un auto en el que huyeron los asesinos del comandante Guillermo Robles Liceaga. Bátiz aseguró que ayer mismo pidió al jefe general de la Policía Judicial, Damián Canales, que brindara protección al coordinador de seguridad pública en Iztapalapa, Federico Piña Arce, quien la requirió el viernes y que supuestamente se encuentra en la lista negra. "Sé que han fallecido personas y que posteriormente se mencionan en la lista, pero habría que ver si realmente existe o simplemente es una leyenda", expresó el procurador.

Sin embargo, el diputado del PRD Emilio Ulloa, quien advirtió de la existencia de dicha lista, consideró "irresponsable" que Bátiz declare lo contrario, y le recomendó pedírsela a la Procuraduría General de la República. Pidió al procurador "no hacer declaraciones fáciles. Lamento que no se preocupe por este tema que es conocido".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año