Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

250 millones en obras

Consulta en Tlalpan sobre destino de recursos públicos

JOSEFINA QUINTERO

Los habitantes de la delegación Tlalpan decidirán junto con las autoridades la forma en que se distribuirán los más de 250 millones de pesos que se destinarán este año a obras públicas. Por este motivo, ayer inició la Consulta sobre el Presupuesto Participativo, por medio de la cual los tlalpenses señalarán los trabajos que se necesitan, así como los servicios que hacen falta en sus colonias.

El delegado Gilberto López y Rivas explicó que el Presupuesto Participativo es el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos para distribuir equitativamente los recursos, permitir una comunicación directa con los habitantes y resolver los problemas urgentes.

Anunció que presentará ante la Asamblea Legislativa del DF una solicitud de modificación al Estatuto de Gobierno del DF, para que sea obligatoria en las 16 delegaciones la figura de Presupuesto Participativo. Porque, añadió, "los presupuestos no deben manejarse como secreto de Estado". Además, informó que quienes no pudieron votar ayer, podrán hacerlo durante la semana en la explanada de la delegación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año