Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 21 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política
AGENDA

CONFIRMA CREEL CAMBIOS EN EL IMER Y MEDIOS IMPRESOS

El secretario de Gobernación, Santiago Creel, confirmó a Dolores Béistegui como titular del Instituto Mexicano de la Radio (Imer) y a Concepción Guadalupe Garza como directora de Medios Impresos. El reordenamiento del Imer, dijo Creel, pretende dejar atrás una concepción de la radio al servicio del gobierno para dar paso a una etapa con una visión de servicio público, y la tarea de medios impresos es crear los mecanismos de coordinación con los medios para garantizar una proyección justa y precisa de todas las acciones que realiza el gobierno.

RENATO DAVALOS


CAMBIAN DIRECTIVA AGRONOMICA

Durante el cambio de directiva de la Confederación Nacional Agronómica (CNA), el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Heladio Ramírez López, dijo que "la alimentación del pueblo mexicano exige acciones sin titubeos, por lo cual es un clamor que vuelva el extensionismo al agro, como una responsabilidad del Estado".


EL REGIMEN DEMOCRATICO NO SE HA CONSOLIDADO: PAOLI

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Francisco José Paoli Bolio, dijo que el régimen democrático "no está plenamente consolidado". Añadió que es necesario consolidar la democracia con una nueva forma de relación entre los poderes, que sea más ágil, que permita tomar decisiones mejores, sobre todo las importantes, como las presupuestales o de ingresos que vienen en los próximos meses.

RENATO DAVALOS


 

PIDEN INVESTIGAR ADQUISICION DE INMUEBLES DE REYES TAMEZ

Los presidentes de la Comisión de Educación, Alejandro Sánchez Camacho, y de la Comisión de Atención a la Tercera Edad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Emilio Serrano, aseguraron ayer que en casi dos años al frente de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra "compró un departamento valuado en 2.5 millones de dólares" ubicado en la colonia Bosques de Chapultepec de la ciudad de México, además de "una casa en Monterrey", gastos que resultan inexplicables con el salario de un funcionario, por lo que solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación investigar sobre el caso y actuar en consecuencia. No obstante, en un comunicado, la SEP difundió que "ni Tamez Guerra ni su familia poseen ni tienen planeado adquirir en este momento ningún bien inmueble en la ciudad de México". Y añadió que el titular de la SEP adquirió "recientemente" un crédito hipotecario para la compra de una casa en Monterrey, donde vive su familia.

KARINA AVILES

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año