Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 21 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

La enviaron al Tribunal por no pagar multa

Detienen a madre adolescente que robó una lata de leche en Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 20 de agosto. Beatriz Adriana Delgado, madre soltera de 14 años, quedó detenida en el Tribunal de Menores de esta localidad porque robó una lata de leche para darle de comer a su bebé de seis meses y carecía de recursos para pagar la multa correspondiente.

Leticia Arellano, madre de la adolescente arrestada, dijo en entrevista que su hija robó "por necesidad y hambre", y al momento de su aprehensión llevaba "varios días sin alimentarse bien", pues no encuentra trabajo debido a su edad.

Relató que Beatriz Adriana hurtó una lata de leche en una tienda de abarrotes de la colonia Patria, de donde es vecina, pero el propietario del establecimiento la interceptó y entregó a efectivos policiacos municipales.

"Como no tuvo dinero para darle a los agentes", agregó Arellano, Adriana fue llevada al Tribunal para Menores, donde se le aplicó una multa y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Arellano dijo ser oriunda de Aguascalientes y ex empleada en una industria maquiladora, de la cual fue despedida por un recorte de personal.

Se ignora el paradero de dos jóvenes

Padres de familia reportaron al Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia estatal que entre el viernes y el sábado anteriores desaparecieron dos adolescentes, Gloria Rivas Martínez y Cindy Lucrecia Acevedo López, de 16 y 14 años de edad, respectivamente. Los familiares de las jóvenes dijeron temer por las vidas de éstas, pues son delgadas, de cabello largo y morenas, características de las víctimas de asesinatos múltiples de mujeres cometidos en Ciudad Juárez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año