Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Para el tricolor es una postura del jefe de Gobierno, no del PRD, dice el vocero Jiménez Macías

Las declaraciones de López Obrador sobre Roberto Madrazo no contribuyen al diálogo civilizado: PRI

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Las declaraciones emitidas por el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, en las que calificó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, como un mafioso, son "desafortunadas", "lamentables" y no contribuyen al diálogo civilizado que requiere el país, advirtió el coordinador general de prensa de este instituto político, Carlos Jiménez Macías, en breve entrevista realizada ayer.

"Se supone -dijo- que el Ejecutivo capitalino gobierna para todos, pero, por sus declaraciones, parecería que quiere asumir la posición de vocero de una fuerza política, lo cual no contribuye al diálogo nacional.

"Por otro lado, me parece que está tratando de encubrir su incapacidad para resolver los conflictos que tiene con los trabajadores que están a sus órdenes en el Distrito Federal y que además contradice el discurso de él, respecto de los derechos y conquistas de los trabajadores", indicó Jiménez Macías.

Hizo ver, además, que es lamentable una expresión como la que López Obrador ha hecho, porque con ella está agrediendo al dirigente nacional de un partido. Aun así, aseguró que para el PRI esta declaración es una postura del jefe de Gobierno, "no una posición del PRD", porque con este partido el PRI está teniendo un diálogo. "En Morelia, hace apenas unas semanas, el PRI, el PRD, el Partido Verde y el del Trabajo suscribimos un acuerdo por la nación", acotó.

Así, "esto es un resabio de la vieja rencilla y el odio que carga el señor López Obrador en contra de una figura como Madrazo, que por más que lo ha querido desacreditar, pues no lo ha logrado", añadió, y expuso que este tipo de conductas es inaceptable en un jefe de Gobierno que se dice maduro y responsable.

Para el coordinador general de prensa del PRI, es absurdo el señalamiento del jefe de Gobierno de esta ciudad y es el resultado de que no ha podido resolver conflictos que tiene por ejemplo con el sindicato del Metro. Una cosa es que haya dirigentes que son priístas y otra que el sindicato, como tal, esté afiliado al partido.

Por su parte, en Coahuila, Roberto Madrazo participó en mítines de campaña de apoyo a candidatos de su partido. Ahí dijo que el PRI "no se opone a la celebración de los acuerdos, sino que los promueve", y puntualizó que esta organización política "sólo hace pactos con el pueblo de México".

Según Madrazo, este partido construye acuerdos, siempre y cuando sean a favor del país, pues no pretende obstaculizar el desarrollo nacional. Sin embargo, anotó, la alianza del tricolor es con la sociedad y con la gente, pues el compromiso es con la militancia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año