Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

No va a prosperar en su intento de socavar al gobierno de la ciudad, afirma

Engallada, la mafia tricolor pretende imponer condiciones: López Obrador

Rechaza que el origen de la embestida priísta tenga que ver con diferencias del pasado con Madrazo

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las lanzadas emprendidas por el PRI en contra de la administración capitalina no tienen su origen en las diferencias que tuvo en Tabasco con el actual dirigente del tricolor, Roberto Madrazo Pintado.

"No se deben a asuntos personales, sino a proyectos distintos, no es Tabasco ni son las personalidades, sino lo que representan", agregó el mandatario local poco antes de advertir que "el dinosaurio no ha muerto, sigue ahí, no nos hagamos ilusiones".

Señaló que si bien ha habido cambios importantes en el país, "se reagrupó la mafia política y están engallados; quieren poner sus condiciones".

No obstante advirtió: "sería una cobardía replegarse, franquearles el paso, porque el regreso de ese grupo representa más corrupción, más atraso. No se puede permitir que regrese la mafia, esos procedimientos a los que apostaron para socavar al gobierno de la ciudad no van a prosperar. Cómo vamos a aceptar presiones de líderes charros, de caciques o de mafiosos; ya parece que vamos a permitir que nos arrinconen", sentenció.

Interrogado sobre el hecho de que haya hablado directamente de Roberto Madrazo Pintado y no sólo del partido que el ex gobernador tabasqueño dirige, López Obrador afirmó que hay que llamarle a las cosas por su nombre, "ya que era evidente que estaban o que están lanzándose en contra del gobierno de la ciudad desde el principio".

Indicó que por ello desde hace tiempo está informando a los ciudadanos. "No estoy solo, cuando no tenga el apoyo de la gente no tendré nada que hacer como jefe de Gobierno; no sirve de nada el cargo si no se tiene el respaldo popular", remató. Respecto de los comentarios que hiciera en días pasados el dirigente nacional del tricolor en el sentido de que "ya perdió la brújula", López Obrador contestó: "ya veremos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año