Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Moreno: confrontación, pedir su desafuero

Solicitan priístas sensibilidad política en el caso de Espino

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), María de los Angeles Moreno, llamó a las autoridades capitalinas a privilegiar el diálogo y la conciliación en el caso del diputado priísta y líder de los trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, pero sobre todo "a no tensar la relación entre poderes", en especial cuando se acerca la fecha del informe de Andrés Manuel López Obrador ante el pleno de los diputados locales.

En este sentido, el líder del PRI en esta ciudad, Jorge Schiaffino, consideró que es urgente que López Obrador muestre "sensibilidad política y capacidad para gobernar esta ciudad, y deje su cacería persecutoria de declaraciones en contra de los sindicatos del Metro y del GDF". En su opinión, esto no contribuye a la sana convivencia que debe existir en la capital del país.

Por lo que hace a Moreno Uriegas, mencionó que la solicitud de juicio de procedencia en contra de Espino Arévalo es una "dura reacción" de confrontación por parte de las autoridades, además de que no corresponde a un trato entre iguales que se deben dar los dos órganos de gobierno, que son el Ejecutivo y el Legislativo.

Su compañero de bancada, Marco Antonio Michel Díaz, habló también sobre este asunto y expresó que ya desde antes se había planteado en diferentes instancias del gobierno que debería procederse mediante el diálogo y la resolución de conflictos. "Pareciera en todo caso un ataque contra la opinión vertida por un dirigente sindical, lo cual resulta muy grave para un gobierno democrático".

Ambos legisladores priístas emitieron ayer, de manera conjunta, un comunicado en el cual acusan a la administración lópezobradorista de estar practicando un "terrorismo laboral", no sólo en este caso del dirigente de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo sino también contra otros sectores laborales de la sociedad que le han resultado contrarios a sus intereses.

Más adelante, precisan, brindarán todo su apoyo a su compañero de fracción, ya que "por lo único que se le ha acusado es por encabezar las demandas de los trabajadores y denunciar la falta de atención y servicio en el Metro, lo cual afecta a la gran mayoría de los habitantes de la ciudad de México".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año