Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Castro, Blanco y Zamorano los anotadores; Maturín contribuyó con un autogol

Con amplio dominio América dio paliza a domicilio al Atlante: 4-1

Las Aguilas, invictas con cinco victorias No podemos ganarle a un cuadro de más nivel: Herrera

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con amplio dominio de campo América ganó 4-1 al Atlante en su propio domicilio, ante un estadio con apenas un cuarto de ocupación de aficionados locales y el resto con seguidores del ganador, que festejaron a sus anchas la derrota de los mexiquenses.

El azulgrana Oscar Maturín abrió el marcador con autogol y el empate lo consiguió su compañero Paulo Serafín. La diferencia la marcó el americanista José Antonio Castro, amplió Cuauhtémoc Blanco y remató Iván Zamorano para el 4-1.

El equipo de Coapa se mantiene invicto en el torneo de Apertura con cinco victorias. Apenas se cumplía el minuto 12 cuando la delantera Aguila tomó por asalto el área azulgrana; segundos después de resolver dos jugadas de confusión el balón rodó frente a la portería y Maturín en su intento de echarlo fuera lo mandó hacia adentro. Zamorano lo pateó, pero el esférico ya estaba en el fondo.

Cada toque que hacía América era dirigido por los oles de la tribuna. El público se paró de sus asientos para festejar un taconazo de Patiño, que tomó Blanco, pero su disparó pasó por fuera del marco atlantista.

Al minuto 31, Paulo Serafín se topó con un mal despeje y metió el esférico al marco de Adolfo Ríos para el 1-1.

Los de casa parecían haber encontrado el camino, pero al 40 José Antonio Castro los enfrió con el 2-1, luego de recibir un centro que se antojaba pasado, que salió del botín de Patiño.

Parecía que se irían así al descanso, pero segundos antes de silbarse el final del primer tiempo Blanco ejecutó un tiro directo desde 10 metros fuera del área y colocó el esférico en la unión izquierda de los postes para el 3-1.

Al inicio del complemento, el sonido local solicitó a la porra americanista retirarse al término del encuentro y a la del Atlante 45 minutos más tarde.

En la cancha, el público local fue como una bahía, ya que rompió la ola iniciada en territorio Aguila, por lo que se llevaron en tres ocasiones cinco notas silbadas, común recordatorio.

Los jugadores de Miguel Herrera a ratos se hacían bolas entre ellos y no concretaban los goles, o de plano se estorbaban los remates. Poco antes del final Maturín vio como el silbante José de Jesús Robles sacó con una mano la tarjeta amarilla y con la otra la roja.

Luego, en un contragolpe, Patiño envió un pase a Zamorano, quien se lo regresó y cuando lo tuvo de vuelta suavecito anotó el 4-1.

El estratega azulgrana se sinceró al comentar que un equipo como Atlante, de jóvenes, no le puede ganar a otro que tiene mejor nivel y viene encarrilado con triunfos. "Hablen ustedes del arbitraje, porque yo ya me cansé de hablar bien de ellos", dijo.

Mario Carrillo estimó que su grupo se "mata entrenando" y la victoria es un justo pago a su esfuerzo, aunque espera más consistencia, ya que por momento sus jugadores se distraen.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año