Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Apenas si consiguió el 1-1 ante Gallos Blancos de Querétaro

Con penal de regalo Pumas empató

El Real Madrid de México brindó un juego de bostezo y fue abucheado

MARLENE SANTOS A.

El Real Madrid de México, dirigido por el técnico Hugo Sánchez, brindó un partido de bostezo, donde las goyas se transformaron en rechiflas. Estuvo abajo en el marcador y en la agonía del juego, gracias a un inexistente penal, evitó la derrota al igualar 1-1 ante Gallos Blancos.

Aunque el Pentapichichi insistió en que Pumas es el equipo merengue en su versión mexicana -"y que se jodan los cangrejos (quienes no están de acuerdo)"-, los auriazules hilaron tres partidos del torneo de liga sin conocer la victoria y ayer, en el estadio de Ciudad Universitaria, se mostraron como un equipo ineficaz al ataque y todavía con graves fallas defensivas.

Al minuto 5 el silbante Germán Arredondo anuló un gol a la UNAM cuando Rodrigo Barragán envió un riflazo contra la meta defendida por Erubey Cabuto; el balón iban directo a gol, pero Joaquín Beltrán cabeceó en posición adelantada, el esférico entró a la meta y la acción fue nulificada.

Los de Querétaro realizaron algunos avances en los cuales el veterano Missael Espinoza aplicó buena dosis de peligro mediante sorpresivos pases de tacón.

Mientras Esdras Rangel vivía una tarde tranquila, Erubey Cabuto resultó lesionado del hombro izquierdo al chocar con Barragán. Aun así terminó de jugar el primer tiempo y en el complemento fue relevado por Pedro Prieto.

Hugo Sánchez buscó apuntalar su delantera con el ingreso de Rodrigo Lemos, pero al minuto 60 la serie de imprecisiones y el juego flojo en ambos conjuntos arrancó la rechifla entre los pocos asistentes.

Cinco minutos más tarde Luis Ignacio González entró a la cancha y logró sacudir en buena medida la apatía imperante.

Concentrados en atacar y cuando el gol parecía sólo cuestión de tiempo, ya que se jugaba exclusivamente en territorio de Gallos, los auriazules fueron cazados en un contragolpe conducido por Almir de Souza que culminó Alberto Guamerú García con tiro cruzado, al minuto 76 para el 1-0.

El técnico de casa, enfurecido, echó mano de su última carta, Rafael Márquez, pero fue el silbante Arredondo quien le dio en bandeja de plata la anhelada oportunidad al marcar penal sobre Gerardo Galindo y de paso expulsó a Josemir Lujambio por protestar y llamarlo "muñeca". Mariano Trujillo concretó le pena máxima al 88.

Lujambio acusó al nazareno de echar por tierra el esfuerzo que realizaron durante 90 minutos, pero el técnico Mario Sanabria aseguró que se iban "muy conformes y satisfechos".

Hugo indicó que por las ocasiones de gol generadas por los suyos el resultado fue injusto; criticó al rival por venirse a encerrar e indicó que "para todos Pumas es el rival a vencer", pues "¿qué han hecho Toluca, Atlas y Cruz Azul luego del esfuerzo tan grande que hicieron para ganarnos?", cuestionó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año