Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

DE LA HOYA Y VARGAS, LISTOS

LAS VEGAS, 10 DE SEPTIEMBRE. Los estadunidenses Oscar de la Hoya y Fernando Vargas se mostraron seguros de ganar el combate anunciado el sábado por los cetros superwélter del CMB y AMB en el hotel casino Mandalay Bay de esta ciudad. Separados por una muralla de plástico para prevenir otro incidente como sucedió en Los Angeles durante una conferencia de prensa, en enero pasado, De la Hoya y Vargas se reunieron por última vez con los medios antes de la contienda unificatoria. "Estoy listo. Sé que será una pelea difícil, pero estoy bien preparado para salir victorioso este sábado" dijo Oscar de la Hoya, de 29 años de edad, quien es campeón mundial en cinco diferentes divisiones.

NOTIMEX


EX ESPOSAS LUCHAN POR FORTUNA INEXISTENTE

CIUDAD DE PANAMA. Tres ex esposas que buscan la fortuna de su finado esposo, el boxeador Pedro Alcázar, luchan para dividirse el botín que dejaron las victorias del ex campeón mundial quien, sin embargo, según archivos oficiales nunca existió. Alcázar, quien murió por una lesión cerebral tras perder su título de campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Las Vegas, el pasado 24 de junio, nunca estuvo en el registro civil ni electoral de Panamá. Una corte panameña determinó que a falta de testamento los reclamos de sus bienes no pueden conducirse a través de tribunales.

REUTERS


AMERICA EXPONDRA LIDERATO ANTE MORELIA

América buscará prolongar su buena racha al enfrentar este miércoles al Morelia, en la séptima fecha del torneo Apertura. Los de Coapa son líderes luego de cinco victorias en línea, con un partido pendiente, mientras Monarcas está en tercer lugar con 12 puntos, luego de cuatro victorias y dos derrotas. Con un triunfo ascendería al primer lugar. El juego será a las 20 horas en el estadio Azteca. Los otros partidos de hoy son: Jaguares-Atlante, Celaya-Toluca, Puebla-Pumas, Pachuca-Chivas, Querétaro-Veracruz, Tigres-San Luis y Atlas-Monterrey.

BUENO SEGUIRA AL FRENTE DE SANTOS

TORREON, COAH., 10 DE SEPTIEMBRE. La directiva del Santos Laguna ratificó en su cargo de director técnico a Sergio Bueno, quien enfrenta la peor crisis del conjunto lagunero en un inicio de campaña, con una victoria, un empate y cuatro derrotas consecutivas. Mediante un breve comunicado, el club informó que Bueno continuará al frente del equipo, por lo que el técnico siguió hoy con su trabajo de preparación para el próximo juego contra Tecos. Bueno consideró positivo que los dos siguientes partidos sean en doble jornada, porque tendrá la oportunidad de cambiar el panorama gris que envuelve al equipo.

NOTIMEX


ACUERDO EN EL FUTBOL ITALIANO

ROMA. La nueva temporada de la Serie A del calcio dará comienzo el sábado, como se había programado, tras un acuerdo de los seis clubes más ricos de Italia para ayudar a 11 equipos que no tienen contratos de televisión de paga. Representantes de ocho escuadras de la división de honor y tres de la serie B, que no lograron acuerdos televisivos, se entrevistaron con el ministro de Cultura, Giuliano Urbani, y accedieron a retirar su amenaza de boicotear el comienzo de la temporada.

REUTERS


SECUESTRAN Y LIBERAN A JUGADOR DE BANFIELD

BUENOS AIRES. En medio de la creciente ola de inseguridad que azota a Argentina y que también afecta a deportistas, Jorge Cervera, delantero del club de futbol de primera división Banfield, fue secuestrado esta madrugada y posteriormente liberado ileso por la policía. Así lo informó la agencia noticiosa DyN, que agregó que el jugador de 27 años fue raptado junto con un amigo en la localidad de Temperley, el distrito más afectado por la delincuencia.

DPA


EU, SIN SAMPRAS NI AGASSI ANTE FRANCIA

NUEVA YORK, 10 DE SEPTIEMBRE. El campeón y el finalista del Abierto de Estados Unidos, Pete Sampras y Andre Agassi, respectivamente, estarán ausentes del equipo estadunidense de Copa Davis que se enfrentará en semifinales a Francia en Roland Garros. El capitán Patrick McEnroe espera superar la eliminatoria en París con los jóvenes Andy Roddick, James Blake y Mardy Fish, acompañados por el veterano Todd Martin. El tenis estadunidense se sumó a los homenajes a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. Una bandera firmada por gente que trabajó en el rescate de las víctimas de World Trade Center y que había sido portada por los soldados estadunidenses en Afganistán ondeó durante los 15 días que duró el torneo en lo alto del estadio Arthur Ashe, de Flushing Meadows.

REUTERS Y AFP


MEXICO, ELIMINADO EN TENIS JUVENIL

PARIS. México perdió 3-0 con Alemania y quedó prácticamente eliminado de la Copa Davis juvenil, ya que sumó su segunda derrota. En Londres, la Federación Internacional de Tenis anunció las listas oficiales de los equipos de Bahamas y México que disputarán del 20 al 22 de septiembre su serie de Copa Davis por el no descenso al grupo dos de la Zona Americana. Bahamas: Mark Knowles, Mark Merklein, Marvin Rolle, Devin Mullings y John Ferington (capitán). México: Miguel Gallardo, Alejandro Hernández, Bruno Echegaray, Santiago Fernández y Oliver Fernández (capitán).

NOTIMEX


RECORD DE NATACION

NUEVA ORLEANS. El nadador esloveno de larga distancia Martin Strel estableció nuevo récord mundial al culminar a nado el trayecto del río Mississippi en 68 días. Strel comenzó su maratón el 4 de julio en el nacimiento del río, en el estado de Minnesota, y tras cruzar 10 estados y nadar 4 mil 83 kilómetros llegó hoy al Golfo de México y sentó una nueva marca. El esloveno, de 47 años, poseía el anterior mejor registro (3 mil cuatro kilómetros del Danubio), que nadó en 58 días.

DPA


RECIBIMIENTO DE HEROES A EQUIPO YUGOSLAVO

BELGRADO. La selección de baloncesto de Yugoslavia fue recibida con honores de Estado por el jefe de gobierno de la nación, Dragisa Pesic, a su llegada al aeropuerto, tras conquistar su quinto título mundial en Indianápolis, donde vencieron en la final a Argentina, mientras en el país sudamericano decenas de simpatizantes recibieron como héroes a sus jugadores e insistieron en que en la final fueron robados por los árbitros.

DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año