Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El Presidente recibió en Los Pinos a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol 2002

Fox pide a los Diablos Rojos ser un ejemplo para la niñez

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Los integrantes de los Diablos Rojos del México visitaron ayer en la residencia oficial de Los Pinos al presidente Vicente Fox, a quien le obsequiaron una chamarra como las que utilizaba el equipo en los años 40, así como una pelota autografiada y el libro El Diamante Escarlata, en un acto que duró sólo 13 minutos.

Vino a ser un colofón para los Diablos Rojos tras su coronación número 13 en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de derrotar en siete juegos a los Tigres de Puebla.

Es la segunda vez que los pingos visitan la casa presidencial, ya que la primera ocurrió cuando fueron monarcas en la campaña 1999.

"Recibimos con tanto gusto a campeones, a triunfadores como son ustedes, a quienes han ganado a pulso este campeonato y que son un ejemplo para nuestra juventud", afirmó el mandatario durante su intervención en La Pérgola.

Los Diablos, encabezados por su propietario Alfredo Harp y su presidente Roberto Mansur, acudieron sin algunos de sus peloteros clave como los importados Félix José y Roberto Kelly, además de Ray Martínez, jugador más valioso de la final, y Roberto Ramírez, quienes atienden diversos compromisos.

En el inicio de su discurso de felicitación, Vicente Fox reiteró la importancia estratégica del deporte en su administración para poner el país a la vanguardia, hacerlo triunfador y formar en los jóvenes un espíritu lleno de energía, fibra y pasión.fox_harp_sa03

"Mente sana en cuerpo sano", señaló el Presidente; "por eso la práctica diaria del ejercicio físico en el sistema público de educación. Hemos decidido enriquecer nuestro gran proyecto educativo" a través del deporte, para que los jóvenes sean verdaderos transformadores de nuestra patria", apuntó.

Fox comprometió a los Diablos Rojos a ser un ejemplo para la niñez, a impulsar el deporte en ese sector y a participar con éxito en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2002; "queremos medallas y campeones", indicó.

Asimismo pidió a los escarlatas volver a Los Pinos otra vez como campeones el año próximo.

El propietario de los Diablos invitó también formalmente a Vicente Fox a lanzar la primera bola en el juego inaugural de la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

A nombre de los jugadores habló el primera base Cornelio García, y agradeció que Los Pinos se abran para recibir a campeones del beisbol, la actividad más exitosa en cuanto al deporte de conjunto se refiere. "Esperamos verlo en el Foro Sol", le dijo a Fox, quien se limitó a sonreír.

También estuvieron en la reunión Raúl González, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte, y el teniente coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, sí como los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Vega García, y de Marina, Marco Antonio Peyrot.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año