Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Vía Comisión del Jugador propusimos que el futbolista reciba una copia: Markus López

Los contratos dobles deben registrarse en la FMF

Pese a la indisciplina del Loco Abreu, no está en duda la autoridad de Trejo, dice Alvarez

MARLENE SANTOS A.

El cementero Markus López, miembro de la Comisión del Jugador, reveló que uno de los principales reclamos del gremio de futbolistas es que los contratos dobles, que generalmente resultan los reales, queden registrados en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Tras la reunión del pasado lunes con directivos, manifestó que en la federación pulieron algunos puntos de la propuesta de los jugadores y se redactará un documento, el cual todavía "tendremos la posibilidad de verificar y aprobar.

"Posteriormente se convocará a la reunión de capitanes y subcapitanes, para que se integre la comisión", señaló.

López expuso que la principal queja de los futbolistas es en torno a los incumplimientos en que incurren las directivas. "Muchos clubes no te entregan copia del contrato interno, y cuando tú tienes algún problema vas a la federación y allá sólo hay un contrato que no es el real, por lo que te dejan sin posibilidad de pelear lo acordado.

"Nosotros lo que propusimos es que sea obligatoria la entrega al jugador de una copia del acuerdo en el mismo instante de la firma, o que esos segundos contratos queden registrados en la federación", recalcó.

También destacó con entusiasmo: "Tendremos voz y voto en la elaboración de nuevos reglamentos. Además, reclamamos la presencia del futbolista en el draft o régimen de transferencias... Hasta el momento creo que nuestras demandas han tenido buena acogida, y me parece que esto va en serio", sostuvo.

Trejo, ausente

Respecto al Cruz Azul, el auxiliar técnico Juan Manuel Alvarez de nuevo dirigió el entrenamiento en ausencia de José Luis Trejo, quien pese al fallecimiento de su madre estará en el banquillo este jueves en el partido contra Necaxa.

Alvarez reiteró que el plantel no pone en duda la autoridad de Trejo, pese a los desplantes de Sebastián Abreu.

El defensa Flavio Davino, quien no pudo ingresar al juego contra Santos ante la negativa del Loco de ser sustituido, comentó: "Lógicamente uno quiere jugar, pero primero está el equipo, y lo más importante es que se ganó."

Añadió que posteriormente Trejo se disculpó con él. "Por mi parte estoy en paz; uno entiende ese tipo de partidos; en el grupo hay comunicación, hay figuras y se respetan, pero siempre la última palabra la tiene José Luis; así será hasta el día que esté", indicó.

Respecto al partido contra Necaxa, tanto Oscar Pérez como Davino y Alvarez reconocieron a los de Cuautitlán como un equipo difícil de vencer. No obstante, buscarán hacer valer su condición de local e imponerse en el juego entre rivales del mismo grupo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año