Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Ajedrez

Rusia, a punto de caer ante Resto del Mundo

Moscu, 10 de septiembre. El Resto del Mundo aventaja a Rusia en el Match del Siglo de ajedrez por 41.5-38.5 puntos, a falta de una jornada para el final, sobre todo por la catastrófica actuación de los dos mejores jugadores del planeta, los rusos Gary Kasparov y Vladimir Kramnik, que hoy volvieron a perder.

Las tres famosas K (Kasparov, Kramnik y Anatoly Karpov), armazón del equipo ruso, lograron hoy sólo tres de nueve puntos posibles con base en empates.

Kasparov consiguió dos tablas y perdió contra el armenio Vladimir Akopian. Es su tercera derrota del certamen, luego de las sufridas ante el ucraniano Vassili Ivanchuk y la húngara Judit Polgar.

Kramnik se vio forzado a abandonar tras 37 movimientos de una defensa india de rey ante el israelí de origen ruso Ilia Smirin. Quedó tan desmoralizado por esta segunda derrota en el torneo que en la última partida de la jornada fue sustituido por Serguei Rublevski. Sólo Karpov escapó sin derrota, con tres tablas.

Los mejores rusos son hasta ahora Peter Svidler y Alexander Morozevich, con 5.5 en ocho partidas. Por el Resto del Mundo, Ivanchuk, el español Alexei Shirov, el israelí Boris Gelfand y el campeón mundial de la federación internacional, el ucraniano Ruslan Ponomariov.

En la jornada decisiva, a sólo dos partidas, será difícizl que la potencia del ajedrez evite la derrota ante el Resto del Mundo. DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año