Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Deberá acordar con Carrillo, dice

Esperamos el regreso de Lapuente: Pérez Teuffer

ABRIL DEL RIO

Javier Pérez Teuffer, presidente del América, fue categórico al afirmar que no se considera ningún cambio de planes en cuanto a la dirección técnica, pese a la racha de triunfos que acompaña a Mario Carrillo como sustituto temporal de Manuel Lapuente. No obstante, precisó que el ex técnico nacional tendrá la última palabra.

Animoso, como si formara parte de la concentración de los campeones defensores y líderes del torneo, antes del encuentro con Morelia -esta noche en el Azteca en pos del que sería el triunfo águila número mil en partidos de liga-, Pérez Teuffer descartó que la efectividad de Carrillo haya colocado en una disyuntiva a los dirigentes.

"No olvidemos que el equipo, en 20 partidos entre liguilla y lo que va del torneo, sólo ha perdido dos. Es decir, la racha la traemos hace ya varias semanas.

"Por otra parte, quien invitó a Mario Carrillo a trabajar con nosotros y lo aceptamos con mucho gusto fue Manuel Lapuente, quien se sintió muy cansado y, de alguna manera, hasta enfermo de estrés por lo que pasaba.

"Nos recomendó a Carrillo mientras él, por prescripción médica, tomaba sus vacaciones. Ellos se pusieron de acuerdo en la forma en que debía manejarse el equipo y cuando regrese tendrán que hacer el mismo ejercicio, ponerse de acuerdo, pero creo que no habrá ningún problema."

Pérez Teuffer sostuvo que hasta ahora Lapuente, con quien no ha contactado porque "queremos dejarlo descansar", no ha solicitado prórroga a los dos meses de descanso.

"Sobre los planes. Nosotros nunca intentamos salirnos de ellos, aun cuando de repente, y ustedes lo han visto, en el tiempo que llevamos trabajando en el club hemos sufrido de todas. Confiamos en que nuestros planes son honestos y serios."

-Si Lapuente decidiera que Carrillo se quedara al frente, Ƒestarían de acuerdo?

-Que se pongan de acuerdo ellos y con mucho gusto vamos a platicar. Igual y tomarán una determinación en función de lo que sea lo mejor para el equipo.

-ƑPodrían hacer una dupla en virtud de que Carrillo no quiere ser auxiliar de Lapuente?

-Sí, se podría formar, pero repito, lo primero es que llegue Manuel, que platique. Estos resultados son sumamente importantes, pero ya los teníamos antes, no hay que ser injustos.

El dirigente también descartó la posibilidad de que Lapuente se trasladara a otro puesto en la institución, como el de director deportivo. "No creo que sea su intención estar detrás de un escritorio, pero bueno, vamos a esperar a que llegue", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año