Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Es forzoso vencer al Puebla, señala el técnico Hugo Sánchez

La situación de Pumas no apremia: Beltrán

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La ausencia de buenos resultados en las anteriores tres apariciones de Pumas en el torneo de Apertura no son algo "tan apremiante", consideró el defensa Joaquín Beltrán, quien precisó que "afortunadamente" para ellos sus rivales de grupo tampoco han logrado hasta ahora una buena cosecha de puntos.

Antes de partir ayer rumbo a Puebla para su compromiso de hoy dentro de la fecha siete, Beltrán recordó que se encuentran "a un punto de Tecos", actual líder del grupo dos con 11 unidades.

Dijo que "lo que sí tenemos que hacer es mejorar nuestra concentración, nuestro funcionamiento dentro del terreno de juego y buscar que esta semana sea productiva en cuanto a puntos. Sobre todo porque vienen dos partidos muy importantes, primero en Puebla y después contra América".

Puntualizó que será "una semana muy importante, en cuanto a un repunte del equipo", y "por supuesto, en cuanto a respaldar a Hugo Sánchez", aunque cree que la permanencia del técnico dependerá de los siguientes dos resultados.

"Estamos contentos trabajando con él. Sabemos que debemos mejorar, sobre todo en la concentración dentro de la cancha, tanto en los momentos de apremio como en los que hay que marcar goles, y Hugo cuenta con el respaldo de todos los jugadores", señaló.

-ƑHay tranquilidad en el equipo, a pesar de estas tres fechas?

-Yo creo que hace dos semanas se vivió una muy difícil, pero ustedes están dejando un poco de lado que el equipo demostró carácter a mitad de semana.

"Era un partido muy importante el que se jugó contra Morelia, debíamos mantener la posibilidad de seguir en el selectivo de la Prelibertadores, y después todo lo que se ha vivido.

"Desgraciadamente el domingo (contra el Querétaro) no nos alcanzó. Creo que tuvimos muchas opciones como para haber podido hacer unos goles y tener el control del partido sin complicarnos tanto las cosas."

Cuando al técnico Hugo Sánchez se le preguntó si esta semana será fundamental para no poner en duda su permanencia en el equipo, únicamente respondió que sólo piensa en acercarse "a la clasificación".

Añadió que hoy deberá ser "forzoso ganar los tres puntos" para Pumas, "porque no queremos despegarnos de los primeros lugares de nuestro grupo y de la clasificación general; queremos estar entre los primeros cuatro o cinco equipos".

Aseguró que Pumas está "jugando bien", y se encuentra estable y tranquilo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año