Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 18 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Para la Grande, "pacto de caballeros": Monreal

Para la campaña presidencial de 2006, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, van "juntos".

Al menos eso afirmó ayer Monreal, quien aseguró que entre López Obrador y él hay "un acuerdo de caballeros", para no provocar "lesiones" el uno al otro. Y, aunque "está por verse -dijo-, quizá vayamos juntos" en la próxima campaña para Presidente.

"A lo mejor es mi coordinador de campaña o a lo mejor yo soy el suyo", dijo Monreal, cuyo destape anticipado corrió ayer como pólvora encendida en el recinto legislativo de Donceles y Allende, donde también se encontraban Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.

Cárdenas opinó, frente a esta declaración, que todo el mundo tiene derecho a contender mientras cumpla los requisitos del partido. "Qué bueno que la política se haga sin tapadismo", dijo.

Otra, sin embargo, fue la reacción de Robles, quien consideró: "es demasiado pronto para estar pensando en esas cosas". ELIA BALTAZAR Y RICARDO OLAYO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año