Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 18 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Para el diputado panista son saludables los actos cívicos en la Catedral

Falso, que los ultras se reagrupen en AN: Abascal

BERTHA TERESA RAMIREZ

El diputado del PAN Salvador Abascal acusó a la izquierda de pretender "colgarle milagritos de la derecha a Acción Nacional".

Según el legislador, la inclusión del fundador de Pro Vida, Jaime Aviña, en el comité directivo del PAN capitalino, la movilización que emprendió el clero apoyado por esa agrupación para intentar censurar la exhibición de la película El crimen del padre Amaro, y la misa con Himno Nacional y honores a la bandera que el domingo pasado encabezó el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana no son señales que deban preocupar.

Para el diputado panista, esas expresiones "no son más que parte del show de la galería, ya que ante estos llamados los fieles pueden actuar con la misma madurez que para asistir a una misa cuando doblan las campanas".

Esta sociedad madura cada vez más, "de lo único que deberíamos preocuparnos es de los fundamentalismos", agregó.

Rechazó que el hecho de que José Luis Luege Tamargo, presidente del PAN capitalino, haya puesto a Jaime Aviña en la secretaría de capacitación de ese partido -instancia cuyo objetivo es el adoctrinamiento de los nuevos cuadros panistas- no es una señal de que los ultras se estén reagrupando dentro de Acción Nacional.

El legislador, quien unos minutos antes había acusado al jefe de Gobierno de intolerante por haber exclamado en un dicurso que hay que desterrar a la derecha del país y no dejarla pasar en la ciudad, "lo que constituye una joya del parlamentarismo talibán", dijo que la ultraderecha "no existe".

Sobre el acto cívico en la Catedral, Luege Tamargo agregó que este tipo de ceremonias "son algo muy natural", y rechazó que estas expresiones pudieran exaltar fanatismos religiosos.

"Yo creo que más bien es una demostración de que hay que honrar los símbolos patrios a todos los niveles; que la Iglesia honre a la bandera y al Himno Nacional yo creo que es saludable", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año