Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 18 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

El material electoral ya está en los distritos, reporta

Todo listo para el plebiscito: IEDF

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

A cinco días de que se realice el plebiscito sobre la construcción de los segundos pisos en Viaducto y Periférico, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se reporta listo para la jornada ciudadana.

El consejero presidente del IEDF, Javier Santiago Castillo, explicó que el material electoral ya se encuentra en los distritos, incluidos mamparas, canceles y las urnas, mientras que los 37 mil funcionarios electorales ya fueron designados. "Se ha entregado 97 por ciento de las notificaciones".

En breve entrevista, antes de iniciar el segundo Informe de Gobierno de López Obrador, el funcionario insistió en que el IEDF no contó con los recursos idóneos para organizar y difundir el plebiscito, primero que se efectúa en esta ciudad. "Con toda responsabilidad hicimos el mayor esfuerzo financiero posible: dedicamos alrededor de 8 millones de pesos para la difusión de este ejercicio".

Advirtió que el resultado de ello se verá el próximo domingo, con el número de votantes que acudan a las urnas.

Sobre la seguridad que habrá durante la jornada, Santiago Castillo comentó que la Secretaría de Seguridad Pública aplicará el operativo Código Aguila, además de que hay policías complementarios en los órganos desconcentrados, quienes vigilan el material electoral.

Por otra parte, hoy es el último día para que partidos y asociaciones políticas realicen actos a favor o en contra de la construcción de los segundos niveles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año