Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 18 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Buscan quién cae más en gracia o quién tiene más votos a favor, criticó el estratega puma

Quieren elegir al técnico del Tri al estilo gringo, lamentó Hugo Sánchez

Lo que vale es lo idóneo y lo coherente, no la simpatía ni los intereses, dijo el Pentapichichi

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para Hugo Sánchez la elección del próximo técnico de la selección mexicana se realiza "al estilo gringo. A ver quién viste mejor, a ver quién es más simpático, a ver quién cae más en gracia, a ver quién tiene más votos a favor".

El estratega de Pumas agradeció ayer nuevamente a quienes, como su presidente Luis Regueiro, han manifestado abiertamente que él es el idóneo para dirigir el Tricolor.

Dijo que los de la comisión de selecciones han manejado esto como si se tratara de precandidatos a la presidencia de un país, seguramente por la presión.

"Porque es una responsabilidad muy seria. Si se equivocan, al final sobre ellos recaerá la responsabilidad rotunda y absoluta. Todo lo que se haya dicho en la prensa por parte de la afición, entrenadores, personalidades, solamente sirve para la sensibilidad.

"Una semana gana un técnico y él es el candidato, y una semana pierde, bajaron sus bonos. Parece que es la bolsa", indicó.

Respecto a si los últimos resultados de los universitarios complicaban sus planes, señaló que van "bien, porque durante el torneo se tiene previsto, indudablemente, no ganar todos los puntos".

-Pero, ¿sí influirán los resultados para elegir al director técnico?sanchez-jimenez-pumas-2

-No lo sé. No sé en qué reglamento te vayas a basar o se basen los demás. Se han hablado tantas cosas que no sabes si es porque visten bien, si visten mal, si tienen pelo largo, corto. Que si hablan español-mexicano o español-argentino, o la mezcla. No hay reglamento.

Confesó que para él "lo único que vale es lo idóneo y lo coherente; quienes deben dar la responsabilidad tienen que darla por coherencia y lógica, no por simpatía ni por intereses".

-¿Hasta ahora lo han hecho por incoherencia?

-No, yo no estoy diciendo eso. Simplemente la coherencia deberá ser lo lógico. Y quien tenga que decidir me imagino habrá de ser coherente y lógico.

"No hay que dejarse influenciar por lo votos o por los tantos candidatos; han soltado muchísimos nombres para dar o quitarle categoría al puesto."

Recordó que oficialmente "creo que nada más" hay un candidato: el argentino Carlos Bianchi. "Han hablado solamente con él", dijo y rechazó tener una reunión en puerta con el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, pero está tranquilo. "Tengo paciencia para que me llegue mi turno, si me llega."

Por otro lado, aseguró que ya estaba olvidada la derrota del sábado ante el América. "Los que vivimos de esto y somos profesionales siempre estamos pensando en el siguiente partido."

Mientras tanto, los Pumas les regalaron ayer libros a niños de una primaria.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año