Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 18 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El cuadro michoacano es favorito por su posición en la tabla local

Morelia-Pachuca, por el título de Campeones de la Confut

Esta noche Morelia y Pachuca definirán el título de Campeones de la ex Concacaf en el estadio Azul. Monarcas es favorito por su mejor posición en el torneo local, en el que marcha líder del grupo tres con 16 puntos, mientras Tuzos es colero general con seis unidades.

El cuadro michoacano está motivado ante la expectativa de llevar a sus vitrinas su primer cetro internacional, en tanto que el hidalguense viene de ganar un trofeo en la pretemporada española.

El título se definirá en un solo encuentro, no como en los anteriores torneos, en que era a visita recíproca; por ello se eligió una sede neutral.

Tuzos solicitó tal modificación debido a que tiene dos partidos pendientes del torneo casero (contra América y Cruz Azul) y además ambos equipos están enrolados en la eliminatoria rumbo a la Prelibertadores, junto con Atlas, Cruz Azul, Pumas y Toluca.

Es la tercera ocasión en que se definirá el campeonato entre clubes de un mismo país. Anteriormente el Saprissa de Costa Rica venció al Alajuelense en 1995, mientras en 1996 Cruz Azul ganó al Necaxa.

México tendrá su vigésimo campeón en 40 años de historia de este certamen, surgido en 1962. En la edición más reciente, en 1999, Rayos derrotó en la final al Alajuelense de Costa Rica.

Pese a que vendrán funcionarios menores de la Confederación de Futbol -estarán ausentes el titular Jack Warner y el secretario general Chuck Blazer-, y de que ganar no les garantiza ir al Mundial de Clubes de la FIFA, el técnico de Monarcas, Rubén Omar Romano, aseguró que en su plantel hay ilusión por el cetro en disputa.

"Lo mío es la cancha y vamos a buscar el primer logro internacional para el equipo. Ganar no será fácil, pero revestirá nivel internacional", aseguró el técnico argentino, quien de ninguna manera minimiza a su contrincante, ni siquiera por su mal paso en el torneo.

Tuzos también viene con la moral en alto, luego de haber logrado su primera victoria del certamen, en la que brilló el delantero Sergio Santana con tres anotaciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año