Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 18 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El técnico de Cruz Azul rechaza que los atacantes sean indisciplinados

A Palencia y Abreu hay que entenderlos: Trejo

No renunciaré, es cuestión de orgullo entregar ahora buenas cuentas, afirma el estratega

MARLENE SANTOS A.

El técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, negó que figuras como Sebastián Abreu y Francisco Palencia estén rebatiéndole públicamente sus decisiones tácticas. Al contrario, aseguró que ellos se manejan "como profesionales y simplemente hay que entenderlos en algunas de sus formas".

-ƑA qué atribuye que se diga que Abreu y Palencia no acatan sus órdenes?

-Es mentira totalmente; es increíble que se diga eso. Lo pregonan algunas personas que quieren aparecer... Dicen que Paco prácticamente me estaba regañando. En ese sentido estoy tranquilo, porque en el seno del equipo hay diálogo abierto.

-Sin embargo estas versiones pueden contribuir a aumentar la presión.

-Sí, pero no está en mis manos quitarla.

-Quizá los propios jugadores podrían contribuir moderándose un poco...

-Tal vez, pero también tienestrejo-jose-luis-entrenador- que ver el calor del partido. Son momentos en que nadie quiere perder.

Mientras en la fecha seis Abreu se negó a ser relevado, el pasado domingo en el estadio de Neza Palencia le manoteó, gritó y sugirió cambios al estratega, pero éste justificó: "fue un diálogo y comentario con relación a cómo se sentía. Fíjate, para que veas cómo se especula... Me platicó de cómo se sentía, me comentaba de su cansancio".

-Pero se veía muy molesto.

-Bueno, molesto porque no salían las cosas, igual yo estaba así. El me comunicaba que algunos de sus compañeros se veían cansados, él mismo me dijo que se sentía así. Fue un diálogo normal que no pasa de ahí... No puedes decirles a los jugadores que no hablen.

A fin de cuentas, el timonel indicó que este asunto le resulta "raro", porque "siempre es contra mí y Cruz Azul. Entiendo que la posición de técnico aquí es codiciada, está muy claro".

En ese tono, agregó que el grito de "fuera Trejo" no le afecta, y ahora para él es cuestión de orgullo entregar buenas cuentas. "No renunciaré, esto me mueve más que nunca a redoblar esfuerzos y a trabajar", indicó.

En tanto, el defensa Melvin Brown estimó que la irregularidad no es exclusiva de La Máquina, pues afecta a todos los equipos. Rechazó que al entrenador le falte autoridad, "pero siempre pasa que uno ve una cosa y desde afuera se aprecia otra. Sin embargo, los jugadores estamos con él; yo lo defenderé a muerte", sostuvo.

A su vez, Víctor Gutiérrez manifestó que en la expulsión ante Potros perdió la cabeza, "y por faltas insignificantes me echaron, pero fue por la desesperación. Pese a todo, no estamos jugando tan mal, sólo nos falta fortuna", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año