Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 18 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Lamenta que silbantes inexpertos sancionen sus juegos

Preocupa a Arias la irregularidad de Rayos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Raúl Arias está preocupado porque Rayos no ha alcanzado el sitio que se había propuesto, por lo que deberá incrementar el trabajo para rencontrarse con la regularidad que los ha caracterizado en las recientes temporadas.

Aunque no especificó el sitio deseado, comentó que ciertamente no es estar casi a la mitad de la tabla general (lugar nueve) ni tener una cosecha tan pobre de puntos (10 de 27 disputados).

Sin embargo, estimó que se han combinado varias circunstancias como jugadores lesionados, expulsados y tiros fallados, aunque "confiamos en que hay tiempo para ser de nuevo protagonistas en las finales".

Sobre la expulsión de Luis Roberto Alves dijo que le pareció exagerada la actitud del silbante Sergio Silva, ya que Zague hizo un movimiento impulsivo, como cuando se va a patear el balón y se echan las manos hacia atrás, pero no se tomó en cuenta eso.

En el caso de Edgar Solano admitió que fue merecido el castigo y nada hay que objetar.

Se molestó un poco cuando Ruiz falló un penal, que hubiera significado la diferencia ante Tecos, pero en general no está satisfecho con la actuación del equipo, porque lo nota desconcentrado y es hora de buscar y encontrar la regularidad, dijo.

Aseguró que Ruiz y Braulio Luna seguirán ejecutando los penales, pues los han tirado bien; "han salido apenas unos cinco centímetros del marco", por lo que en ese sentido no se preocupa demasiado.

Aunque se resistía a abundar en el tema de los silbantes, comentó que quizá los marcajes erráticos sufridos por Necaxa se deben a que han sido jóvenes quienes han pitado, y por lo mismo les hace falta experiencia, pero indicó que eso tampoco es pretexto para justificar nada.

El medio Víctor Ruiz habló de que lo mejor siempre es ver hacia delante, dejar lo del pasado allá, y ahora deberán ocuparse de la estrategia a seguir ante Tigres, y de la situación no tan favorable de Rayos en la tabla general.

En su oportunidad, el defensa Miguel Acosta advirtió que el juego ante Tigres "puede ser muy zonzo, porque nuestros estilos son similares", y si llegan a cerrarse las salidas no podrán dañarse entre sí, aunque no se confía porque los norteños tienen hombres peligrosos y su sede es difícil para los visitantes.

No supo por qué Necaxa no puede mantener regularidad en sus juegos, como sucede a otros que sin ser tan efectivos anotan en jugadas específicas, con un "par de buenas pinceladas tienen para llevarse el triunfo".

Arias prefirió no hablar de por qué siendo técnico semifinalista en la Copa Merconorte, tercer lugar en Mundial de Clubes, campeón y subcampeón de la liga mexicana, no se le mencione como candidato para dirigir la selección nacional.

"Bueno, porque a la mejor primero van a determinar cuál es el perfil del técnico que quieren y ya luego decidirán", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año