Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 18 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

AGENDA

AMENAZA LA FIFA AL OLIMPIA

ASUNCION. La FIFA dejaría fuera de la Copa Intercontinental al equipo paraguayo Olimpia, por recurrir a la justicia civil y desacatar las reglas del máximo organismo del balompié mundial. EL Olimpia presentó una demanda judicial contra la FIFA ante los tribunales de Zurich, por favorecer al club italiano Venecia en el traspaso del defensa paraguayo Rubén Maldonado. Este, de 22 años, fue jugador aficionado en el Olimpia y en 1999 decidió enrolarse con el Venecia mediante un traspaso determinado por el club paraguayo en tres millones de dólares por derechos de formación, pero la FIFA ordenó al club italiano pagar sólo 400 mil. Julio Grondona, miembro del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol y primer vicepresidente de la FIFA, advirtió que de no retirar la demanda el Olimpia no jugará la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid, prevista para el próximo 3 de diciembre en Yokohama, Japón.

NOTIMEX


DIRECTIVA DE TIGRES EXIGE MEJORES RESULTADOS

MONTERREY, 17 DE SEPTIEMBRE. El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, dialogó nuevamente con el técnico Ricardo Ferreti y el capitán del equipo, Claudio Suárez, sobre la situación que atraviesa el plantel ante los malos resultados obtenidos. Manifestó que el equipo pasa por un mal momento, lo cual se deberá corregir de inmediato. "Cuerpo técnico y jugadores deben trabajar para revertir esta situación totalmente inesperada y que nos ha dejado un mal sabor de boca. Yo le digo a la afición que esto es algo inusual, algo raro, algo que nadie acepta y se está dando".

NOTIMEX


SUSPENDEN CAMPEONATO EN GRECIA

ATENAS. La Unión de Clubes Profesionales de Futbol de Grecia decidió suspender por un mes todos los partidos de las tres divisiones mayores, a partir del 29 de septiembre, tras la negativa del gobierno de ayudarlos económicamente. La suspensión fue limitada a un mes por decisión de una asamblea general extraordinaria. La medida no afectará a los equipos griegos que participen en competiciones europeas.

AFP


PRESENTARON A VUCETICH CON EL PUEBLA

El técnico Víctor Manuel Vucetich manifestó ayer su confianza en sacar adelante al equipo Puebla, al tomar posesión de su cargo. "Creo que hay un plantel competitivo", señaló y dijo que lo ha seguido durante todo el campeonato, y con más atención a partir de la semana pasada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año