Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Nunca estaré de acuerdo con la contratación de un timonel extranjero, opina

Difícil, mas no imposible, vencer al Morelia: Trejo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque Morelia haya sido derrotado por Pachuca en la final de la Copa de Campeones de Futbol, por su equilibrio y dominio representará un serio peligro para Cruz Azul, advirtió el estratega José Luis Trejo, quien anticipó que, ''como todos los partidos, será muy difícil, pero no imposible de ganar''.

Trejo Montoya negó categóricamente que el partido ante Morelia sea visto como un límite de la directiva para pensar en su remoción, porque ya habló con ella y le mantienen el apoyo, aunque desde luego, como en cualquier otro campamento, le exigen que haya triunfos.

Se negó a dar los puntos que deberá cuidar de los Ates, aunque mencionó que tiene excelente llegada, medio campo dinámico, línea defensiva compacta y área con experiencia; en suma, un equipo muy balanceado.

En caso de que Francisco Palencia no se recupere de una dolencia muscular y ante la segura ausencia de Julio César Pinheiro ocuparían sus lugares en la delantera Mariñho Ledesma y Flavio Davino.

Los medios no sueltan el asunto del próximo técnico de la selección mexicana. Trejo insistió en que le extraña que, una vez más, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol volteen hacia el extranjero para buscarlo, por lo que insistió en ''que en eso nunca voy a estar de acuerdo".

Y fue más allá al asegurar que "si de por sí ya tenemos toda una camada o un entrenador extranjero en las selecciones juveniles (en alusión al argentino Humberto Grondona), imagínsense lo que pasaría con otro extranjero en la selección mayor: estaríamos como si fuéramos de Argentina".

Respetuoso pero firme, estimó que hay técnicos nacionales y aun extranjeros que pueden hacer el mismo papel o mucho mejor del que harían los de fuera, y de paso se mostró de acuerdo con la idea de su igual Raúl Arias de que por ahora, por darle tema al país, se crea esta polémica, pero cuando se acerque el Mundial de Alemania 2006 estará al frente del Tricolor un mexicano muy capaz.

''Lo que puede estar sucediendo es que ahora (los federativos) se están dejando guiar más por la fama o el currículo'' de los técnicos de fuera, acotó, y recomendó que primero deben ponerse de acuerdo en el perfil que debe cumplir. Primero deben saber qué es lo que se quiere, y ya luego escogerlo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año