Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 26 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Incremento de 44%

El aumento al gas natural dificultará meta inflacionaria

ISRAEL RODRIGUEZ

Las tarifas de los servicios de gas natural para uso doméstico registrarán un nuevo incremento mensual a partir de octubre de 2002 y hasta el próximo mes de febrero de 2003, que se traducirá en un aumento promedio de 44 por ciento, situación que presionará aún más las metas inflacionarias establecidas por el Banco de México.

A partir de octubre próximo las tarifas se incrementarán en 10.29 por ciento, lo que significa que el cargo por servicio mensual pasará de 20.60 a 22.72 pesos y el cargo por distribución con comercialización pasará de 76.04 a 83.87 pesos.

Los analistas del mercado consideran que la meta inflacionaria de 4.5 por ciento para este año difícilmente se alcanzará.

En breve entrevista, Everardo Elizondo, subgobernador del Banco de México, aseveró que es muy prematuro considerar que el instituto central perderá credibilidad si no alcanza la meta de inflación. Aseguró, que aunque se presenten acontecimientos que pudieran trastocar los objetivos de inflación, el Banco de México realizará los cortos necesarios para contrarrestar estas presiones, y reconoció que ésta es la única herramienta con la que cuenta la institución para abatir el crecimiento de los precios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año