Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 26 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

AGENDA

SISMO DE 5.3 GRADOS AYER

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, registrado ayer a las 13:14 horas, provocó que decenas de capitalinos abandonaran precipitadamente sus centros de trabajo, viviendas y escuelas, ante el sonido de la alarma sísmica, que se activó en edificios públicos, sobre todo en las colonias Juárez, Polanco y Centro, y en algunos puntos del sur de la ciudad. No obstante, el movimiento telúrico, originado en las costas del estado de Guerrero, pasó inadvertido para mucha gente. Las autoridades reportaron que, fuera del susto, no hubo daños ni víctimas.

PRESOS DE SANTA MARTHA INICIAN HUELGA DE HAMBRE

Un grupo de 37 internos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, del Colectivo de Presos Políticos Heberto Castillo, inició ayer una huelga de hambre -la cuarta que realizan desde el 12 de marzo del año pasado-, en protesta porque aseguran que han sido excluidos de los beneficios de la preliberación, pese a que existe una recomendación al respecto por parte de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

AMENAZAN MICROBUSEROS CON REALIZAR MOVILIZACIONES

Representantes de Rutas Unidas advirtieron que si hoy no obtienen una respuesta positiva a sus demandas en torno al retiro de unidades piratas e invasión de sus derroteros, que iniciaran movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad. Precisaron que no están dispuestos a negociar la tarifa para que las autoridades retiren a los vehículos que invaden sus rutas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año