Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 26 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

México fracasó en su intento de dirigir esa organización

Mirta Roses presidirá la OPS

Los ministros de Salud de América Latina eligieron ayer a la doctora Mirta Roses, de origen argentino, como nueva directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Remplazará en el cargo a George Alleyne a partir del primero de febrero de 2003, y con ello deja en el camino las aspiraciones de México a presidir ese organismo internacional.

El gobierno del presidente Vicente Fox propuso hace varios meses la candidatura de Jaime Sepúlveda Amor, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), para encabezar la OPS durante los próximos cinco años; sin embargo, en el cónclave internacional de salud que se lleva a cabo en la ciudad de Washington, y que ayer fue a puerta cerrada, la selección favoreció a la epidemióloga argentina.

Roses será la primera mujer y la primera argentina en ocupar la dirección de la OPS, institución que este año cumple 100 años de existencia y es la más antigua en el campo de la salud.

Información proveniente de la capital estadunidense señala que la doctora Roses ha trabajado durante 18 años en la OPS, tiempo durante el cual ha viajado por todos los países de América Latina.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año