Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

Ha matado ya ocho personas; otras dos, heridas

Asesina francotirador a un hombre de raza negra en Washington

REUTERS

lxf08-145737-pihMassaponax, 11 de octubre. Un hombre fue asesinado este viernes en una estación de gasolina del estado de Virginia, mientras la policía busca desesperadamente a un evasivo francotirador que ha aterrado a los residentes del área de Washington tras matar a otras siete personas y herir a dos.

La policía estatal de Virginia dijo que el ataque ocurrió a las 9.30 horas local, en una estación de gasolina, a la salida de la autopista I-95, en el sur de Washington, pero que era demasiado temprano para vincularlo con la ola de crímenes perpetrados por el francotirador.

"Una persona fue alcanzada por un disparo y llevada al hospital -declaró la portavoz de la policía de Virginia, Lucy Caldwell-. Estamos buscando una furgoneta blanca modelo Astro Chevrolet, vista por última vez conduciendo al norte por la ruta 1".

Una portavoz de la oficina del gobernador de Virginia, Mark Warner, señaló que la víctima, quien fue herida de bala en Massaponax, cerca de Fredericksburg, Virginia, murió. Otras fuentes indicaron que el occiso era de raza negra.

Se trata del cuarto ataque en una estación de gasolina y el segundo perpetrado a pocos metros de un destacamento de la policía. Las autoridades dicen que el atacante disparó un rifle de alta velocidad y escoge a sus víctimas al azar, matándolas de un solo disparo.

Los encuentros deportivos y culturales de este fin de semana fueron cancelados por temor a que el francotirador se sienta tentado a atacar a una multitud.

Las salidas de la carretera I-95, importante vía interestatal de la costa este, fueron cerradas en el área de Virginia, y la policía espera que el tráfico redujera la velocidad de la furgoneta que buscan.

Dean Meyers, de 53 años, de la localidad de Gaithersburg, Maryland, fue baleado el miércoles por la noche después de cargar gasolina a su automóvil.

El jefe de la policía del condado Prince William, Charlie Deane, dijo a la prensa que la bala que impactó a Meyers fue disparada desde "cierta distancia", pero rehusó dar detalles sobre si los investigadores encontraron alguna pista. Deane refirió que la policía analiza cintas de video de las cámaras de vigilancia de los establecimientos cercanos a la escena del crimen.

El jefe de la policía del condado de Montgomery, Charles Moose, informó que divulgará un "gráfico" en un esfuerzo por avanzar la investigación; declinó dar más detalles sobre el gráfico.

El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, señaló que "el presidente George W. Bush fue informado del ataque y se mantiene cada día informado sobre los recientes desarrollos y progresos de la policía en busca del responsable de estos crímenes".

Cinco personas fueron asesinadas en el condado de Montgomery: tres hombres y dos mujeres, con edades de entre 25 a 55 años. Un hombre de 72 años murió baleado en Washington, y otras dos personas, una mujer de 43 años en Spotsylvania, en Virginia, y un niño de 13 años en Prince George, Maryland, resultaron heridos.

Ningún testigo ha reportado al sospechoso, aunque los ataques han ocurrido en lugares públicos, y casi todos, a excepción de dos, se registraron a plena luz del día. Hasta la noche del jueves las autoridades ofrecían 330 mil dólares de recompensa por pistas que lleven al autor de los ataques.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año