Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

Repudian franceses la guerra de Bush

Bajo la consigna "No a una guerra sin razón" y "Nada de sangre por petróleo", varios miles de personas se manifestaron ayer en París en contra de un posible ataque a Irak y en favor de la paz en Medio Oriente. Entre 6 mil y 15 mil personas, según estimaciones de Afp, respondieron a la convocatoria para este movilización realizada por el Partido Co-munista, Los Verdes y varios sindicatos.

En la avanzada, tras una pancarta con el lema "No a la guerra contra Irak, justicia y paz en Oriente Medio", se encontraban tres antiguos candidatos a la elecciones presidenciales de la pasada primavera: Robert Hue, del Partido Comunista; Noel Ma-mere, de Los Verdes, y Olivier Besancenot, de la Liga Comunista Revolucionaria.

George W. Bush "no puede convertir sus ideas en realidad", dijo en la protesta Mamere, al considerar que una guerra contra Bagdad no se justifica ni siquiera con una resolución en ese sentido del Consejo de Seguridad de la ONU. Protestas similares se realizaron en Lille, Lyon y Burdeos, y también en la capital de Estados Unidos, Washington. DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año