Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Es parte de su disco Santo pecado, que lanzará en breve

Ricardo Arjona coloca mañana en la radio su nuevo sencillo, El problema

Arjona 2Ricardo Arjona, cantautor que se renueva constantemente en sus producciones, colocará en la radio mañana lunes 14 de octubre El problema, primer sencillo de su séptimo disco Santo pecado, que saldrá a la venta en noviembre.

Este material discográfico cuenta con la colaboración de destacados músicos como Vinnie Colaiuta, en la batería; Neil Stubehhaus, en el bajo; en la guitarra, Michael Landau, y George Doering, en el auto harp y steel guitar. Carlos Cabral Junior en la guitarra acústica y el piano; Kim Bullard en el órgano; Armando Montiel y Rafael Padilla en las percusiones, y en el piano, Fernando Otero.

El talento de los músicos se une a las letras que Ricardo Arjona ha escrito a lo largo de meses de trabajo, en los que el autor se armoniza con el músico y con el ser humano para dar paso a una producción cálida, congruente con su tiempo y con la experiencia adquirida a lo largo de más de 15 años de trayectoria artística, así como los momentos que han sido recopilados en más de un año de giras y conciertos realizados durante 2000, en los que logró reunir a más de 2 millones de personas a lo largo del continente.

El problema proyecta una madurez interpretativa que refleja lo que reúne en este nuevo disco: sentimientos y reflexiones de un artista introspectivo.

Santo pecado marca el regreso de uno de los más destacados y sensibles autores contemporáneos de América Latina, que se concede el gozo de rencontrarse con los valores de sus inicios, con el sentimiento que refleja un estado de paz y complicidad con su tiempo y sus vivencias.

A decir de algunos críticos, El problema es una continuación perfecta de lo que ha expresado en sus discos anteriores. Ricardo Arjona le ha hablado al amor, al norte y al sur, a las mujeres, musas esenciales que revisten su inspiración de palabras.

Arjona se formó con base en el oficio de expresar con palabras sus historias. Santo pecado no queda fuera de este contexto y ofrece al escucha un avance con El problema, tema que combina la experiencia vista, vivida o imaginada con una realidad y un talento natural para narrar historias a través del canto.

Arjona ha pisado los más importantes escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos. Su música y sus canciones han recibido los premios más importantes existentes en el continente. A decir verdad, su nombre llena los estadios más grandes de personas con ánimo de escuchar y sentir para hacer suyas tantas y tan distintas historias.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año