Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El Loco Abreu hizo tres anotaciones y Gutiérrez completó

Cruz Azul goleó 4-0 al Táchira y clasificó a la Libertadores

Pumas conseguirá el otro boleto si empata el 28 con La Máquina

CARLOS HERNANDEZ

Nacional Táchira, campeón de Venezuela, sólo vino a exhibir sus carencias. Cruz Azul le repitió idéntico marcador de 4-0 que le había propinado Pumas el pasado martes, y los Cementeros consiguieron su pase a la Copa Libertadores del próximo año, además de que a la UNAM le bastará un empate para clasificar.

El Loco Abreu está vez sí se dedicó a jugar; anotó tres goles, todos con el sello de la casa, y al final se limitó a repetir "contento porque estamos en la Copa, contento porque estamos en la Copa", y esta vez no criticó a sus aficionados.

Noche gélida ante 5 mil valientes fanáticos en el estadio Azul. El partido fue tan fácil para La Máquina, que hasta los argentinos Cristian Leiva y Mariano Messera dieron la impresión de que juegan bien.

El Táchira, cuadro formado por jugadores inocentes, por decir lo menos, sufrió su quinta derrota en cinco juegos.

Los azules tomaron la punta de la Prelibertadores al llegar a 11 puntos, por 10 de Pumas y siete de Estudiantes de Mérida. Con un empate ante Cruz Azul, el próximo 28, los universitarios conseguirán el boleto, mientras el cuadro venezolano necesita conseguir un marcador abultado ante el Táchira.

Sin embargo, el portero José Fasciana aseguró que no van a regalar el partido para favorecer a sus compatriotas. "Somos profesionales, tenemos la dignidad muy en alto y el miércoles enfrentaremos el partido por orgullo, para no acabar sin puntos este torneo", aseguró.

"Fue lamentable la gira. Hay que ser honestos y Dios quiera que en un futuro Venezuela tenga la infraestructura de México.

"Estamos aprendiendo, me voy triste por los ocho goles que recibí, creo que nos afectó un poco la altura, pero nunca bajamos la guardia y tratamos de terminar con profesionalismo", expresó el arquero, que en los cuatro goles recibidos fue un espectador más.

Abreu marcó sus tres tantos con sólidos testarazos. Al nueve, cuando aprovechó un córner de Messera; al 21, en un desborde y preciso centro de Marvin Cabrera y al 22 en llegada de Julio César Pinheiro por la banda izquierda. El Loco marcó sin marca, sin problemas, en plena área chica.

En el primer tiempo Miguel Zepeda estrelló dos tiros a los postes y para el complemento lo único que rompió la monotonía fue el 4-0 conseguido por Víctor Gutiérrez, quien recibió un pase con el pecho de Abreu y fusiló al indefenso Fasciana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año