Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

El jueves arribaron a Teloloapan 150 agentes de PFP y AFI, pero no lo hallaron, dice el alcalde

Se frustra la captura de Urióstegui

Asegura que el líder se oculta en algún lugar de la sierra con 30 hombres armados Riesgo de violencia en la toma de posesión del edil perredista electo Simpatizantes del priísta mantienen ocupada la alcaldía

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre. Ciento cincuenta agentes federales arribaron el jueves a Teloloapan con la intención de ejecutar una orden de aprehensión contra el dirigente priísta Pedro Pablo Urióstegui Salgado, quien no fue localizado en su domicilio debido que se encuentra escondido en algún lugar de la sierra acompañado de por lo menos 30 hombres armados, informó hoy el presidente municipal de origen perredista, Ubaldo Salgado Mojica, y urgió a las autoridades estatales a destrabar el conflicto poselectoral que afecta la convivencia en este lugar.

Informó que a las cuatro de la tarde de ayer agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) llegaron al domicilio de Urióstegui Salgado y de su esposa Tomasa García Figueroa, al suroeste de la ciudad, con la intención de ejecutar una orden de aprehensión por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.

Ubaldo Salgado dijo que los seguidores de Urióstegui Salgado continúan posesionados del inmueble municipal, encabezados por el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Peralta, e insisten en su propuesta de conformar un concejo.

El edil dijo que el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, no lo ha atendido. "La protesta se va a tensar más este sábado y no se ve una salida política a este conflicto. El temor principal es que este domingo Pedro Pablo vaya a cumplir con sus amenazas y ocasione refriegas violentas durante la toma posesión del nuevo alcalde".

De su lado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín Mora Aguirre, confirmó que la líder nacional del partido, Rosario Robles Berlanga, estará este domingo en la toma de posesión del alcalde electo Modesto Brito, acto al que los priístas se oponen, por lo cual mantienen ocupada la alcaldía.

Dijo que la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal llegará acompañada de senadores y diputados federales y locales. "Esperamos que los gobiernos federal y estatal apliquen la ley para evitar excesos de personajes como Urióstegui", dijo.

Ocupan alcaldía de Iguala

En tanto, alrededor de 200 trabajadores del ayuntamiento de Iguala ocuparon las instalaciones municipales para demandar al todavía alcalde, el priísta Juan Muñoz Caballero, les pague sus quincenas de noviembre que les adeuda y los 50 días de aguinaldo.

Encabezados por Demetrio Benítez Alvarez, los inconformes retienen en el inmueble a los regidores Fernando Huicochea Martínez, Isaac Villegas Hernández, Miguel Figueroa Soto y Julio Mora Bustamante.

Trabajadores tomaron la medida luego de que Lázaro Mazón Alonso, el edil perredista electo que tomará posesión este domingo, anunció que no se hará cargo de los adeudos que deje Muñoz Caballero. "Vamos a obligar al alcalde saliente a cumplir con sus obligaciones", afirmó.

Este viernes por la tarde los 76 alcaldes electos de Guerrero se reunieron con el gobernador René Juárez, quien se comprometió a garantizar la seguridad pública para las tomas de posesión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año